martes, 16 de abril de 2024
Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Toledo.
Pleno en el Ayuntamiento de Toledo. Imagen de archivo.
Los presupuestos de 2021 tendrán más de 100 millones - 10 noviembre 2020

Tanto los cargos políticos en el Ayuntamiento de Toledo como los trabajadores eventuales, los conocidos como asesores, no tendrá la subida de sueldo del 0,9 por 100 que hay prevista para todos los trabajadores públicos este año.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que este año «se congelarán» los sueldos tanto de los concejales del equipo de Gobierno, como los de los liberados en la oposición, además del salario que perciben los eventuales. Una congelación que no se aplicará a los funcionarios del Ayuntamientos, a los cuales sí se les subirá el sueldo ese 0,9 por 100 en los nuevos presupuestos sobre los que ya trabaja el Consistorio.


Una decisión que se ha tomado por «responsabilidad» en esta situación difícil, marcada por la pandemia, en la que la alcaldesa ha pedido solidarizarse con los que peor lo están pasando. «Aunque perfectamente podría ser no reprochable, es el momento de dar ejemplo y de ayudar a las personas que peor lo está pasando», ha indicado sobre este tema Tolón.

Esta subida de los salarios del 0,9 por 100 sí se aplicará en otros gobiernos, como el de Castilla-La Mancha o el de España.

Más de 100 millones de presupuesto

Precisamente a esos nuevos presupuestos de la ciudad se ha referido la alcaldesa. Tolón ha explicado que tendrá una cuantía «superior a los 100 millones» y en los que todas las concejalías tendrán incremento presupuestario, pero hay dos parcelas que tendrán un mayor incremento: los servicio sociales y el desarrollo económico.

Tolón ha indicado que ayer mismo la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, comenzó una ronda de contactos con los grupos políticos representados en el Ayuntamiento toledano, puesto que ha anhelado que estos presupuestos salgan adelante «con el refuerzo de todos los grupos políticos».

(Visited 55 times, 1 visits today)