fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Núñez se queja del trato de Page a la oposición
Presidente del PP de CLM - 23 junio 2020 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, su propuesta de alcanzar un «gran pacto» para la región, y que éste se plasme en unos presupuestos «pactados con la sociedad civil».

Para ello, Núñez, que este martes ha sido entrevistado en CMM, ha pedido la convocatoria de la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, pues a su modo de ver es «fundamental» que la comunidad autónoma tenga unos nuevos presupuestos para abordar la realidad «post-COVID» y con el objetivo de llegar a un «gran acuerdo» que recoja las propuestas de la sociedad civil castellano-manchega.


«Estamos pensando en el futuro de Castilla-La Mancha, pensando en que a los sectores de la región no les falte presupuesto», ha incidido.

El PP pide un gran acuerdo «serio y riguroso»

Para Núñez, este gran acuerdo «serio y riguroso» sería necesario que estuviera reflejado en unos nuevos presupuestos para este año, sino también para 2021 y 2022, ya que ha señalado que «es el momento de pensar en los hospitales, centros de salud, residencias, colegios, universidades, campo, autónomos, empresas y tercer sector», por lo que a ellos «debe ir encaminada la realidad del presupuesto de Castilla-La Mancha».

Núñez ha reiterado la necesidad de que ese acuerdo que pase por la vía presupuestaria, ya que sino «los acuerdos no sirven de nada».

De otro lado, Núñez ha indicado que sería «muy sano» para la región el ejemplo del presidente ‘popular’ de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya que durante la pandemia «hablaba con el jefe de la oposición, recogiendo sus propuestas e ideas».

Page dejó de hablar con la oposición en abril

Por el contrario, ha lamentado que en Castilla-La Mancha, García-Page «dejó de llamar a la oposición en abril, desoyendo todas las propuestas del PP, que estaban encaminadas a bajadas de impuestos, ayudas a autónomos y pymes, apuesta por el campo, realización de test masivos o EPIs en cantidad y calidad».

De hecho, ha sostenido que el PSOE regional está «anclado en la crispación, en el enfrentamiento y en insultar al enemigo político» a diario.

Con todo, se ha comprometido a que el PP regional «seguirá trabajando por Castilla-La Mancha y su futuro, quiera o no quiera García-Page».

También ha pedido al Gobierno regional garantizar la Atención Sanitaria y ha considerado «urgente» trabajar en la apertura de nuevos espacios sanitarios, como el Hospital Universitario de Toledo, ante posibles rebrotes del coronavirus.

Núñez también ha valorado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha planteado un «gran acuerdo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el futuro de España, con propuestas sanitarias, educativas, sociales y económicas en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, con el «mayor talante posible».

En este sentido, Núñez ha afirmado que Sánchez «tiene que elegir con quién quiere estar», si con «los que quieren romper España y blanquean a ETA o con los que queremos una España fuerte y unida».

(Visited 33 times, 1 visits today)