viernes, 26 de abril de 2024
Ante Pedro Sánchez, en Cuenca 26/10/2014junio 8th, 2017

«Despertad» y «¡Que la detengan!, que es una mentirosa» fueron los gritos de guerra con los que Emiliano García-Page animó al millar de personas que llenaron el Teatro Auditorio de Cuenca en su presentación oficial como candidato en CLM, acompañado por Pedro Sánchz. Además, Page ofreció, si es presidente, crear 60.000 empleos, un Pacto por la Sanidad y someter a examen cada tres meses el cumplimiento de su programa.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que justo hoy cumple 100 días en el cargo, el candidato del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, llegó al teatro auditorio de Cuenca tras un paseo por la ciudad en el que todo el mundo se hacía fotos con su jefe de filas. Ya dentro, subió al escenario al grito de “Emiliano, échala; Emiliano, échala”.

“QUE LA DETENGAN, QUE ES UNA MENTIROSA”

Así que sus primeras palabras fueron para María Dolores de Cospedal: “Yo no quiero echarla, quiero que se quede, que se presente de candidata”.

Después vino pedir perdón. Primero, a su familia, por lo que ven por la Televisión pública de CLM “que todos los días me insultan”. Después, a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, curada de ébola, y a la que pidió perdón por el tratamiento de la tele pública de Castilla-La Mancha “de Nacho villa y su presentadora (Yolanda Guirado)”.

“Que la detengan, que la detengan, que es una mentirosa”, dijo entre aplausos el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que revindicó el legado de 28 años de gobierno del PSOE en CM y prometió “gobernar con nuestras ideas, pero a favor de todos y, sobre todo, no en contra de nadie”.

PACTO POR LA SANIDAD Y EXAMEN CADA TRES MESES DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA

Unos 40 minutos empleó Emiliano García-Page en su puesta de largo como candidato del PSOE en CLM, la mayoría para criticar a Cospedal y su forma de Gobierno, pero también para formular compromisos si es elegido presidente.

Algunos nuevos, como que en las dos primeras reuniones del Consejo de Gobierno presidido por él se recibiría a la Plataforma en Defensa de la Dependencia y a los padres y madres de niños con cáncer. También se comprometió a un pacto por la Sanidad en el primer año de Gobierno y con el colectivo sanitario.

Otras promesas ya las había lanzado y las recordó hoy en Cuenca: un plan de empleo para 60.000 parados, que presentará antes de que acabe el mes de agosto; un decálogo por el empleo; seguir viviendo en su casa “y no en un cortijo”; y someter a examen cada tres meses y ante 300 colectivos el cumplimiento de su programa electoral.

DEBATIR CON COSPEDAL SOBRE RENTA, PATRIMONIO Y CUENTA BANCARIA

Además, aceptó el reto de debatir de Cospedal, a la que pidió hacerlo “mañana mismo: para enseñar a la gente la declaración de la renta, la declaración de patrimonio, y el extracto bancario de los últimos seis años, a ver si lo acepta, que yo no tengo problema”.

“COSPEDAL INTENTA GANAR SIN SALIR A LA CALLE”

En el ataque a su rival, Cospedal, Page repitió las principales críticas que la hace el PSOE: no querer a Castilla-La Mancha, no implicarse en la solución de sus problemas, desmantelar los servicios públicos, la manipulación de la radiotelevisión de CLM, maltratar la ciudades gobernadas por el PSOE y haber cambiado la legislación “para hacer trampa electoral, para intentar ganar sin salir a la calle”.

“Desde que está Cospedal hay 100.000 habitantes menos”, dijo Page. Y añadió: “¡Con lo que ha costado en una región humilde como esta levantar la moral, la autoestima, los hospitales, los colegios es más un deber moral que un deber electoral. No podemos consentirlo!”.

El líder socialista pidió a los ciudadanos que despierten, “por favor, despertad. El 24 de mayo va a ganar el PSOE y Cospedal va a quedar como una pesadilla, mala, pero una pesadilla”.  

Page insistió en la idea de que las próximas elecciones autonómicas son un plebiscito sobre si Cospedal debe seguir siendo la presidenta de Castilla-La Mancha o no. “Hay mucha gente que nos va a apoyar sabiendo que el objetivo es echar a Cospedal” y “para nosotros es una obligación echar a Cospedal en las elecciones y que se quede a ser diputada, para saber lo que es ser diputado, a los que ha quitado el sueldo porque ella cree que solo se puede ser terrateniente y político”. En esa disyuntiva, Page explicó al auditorio que solo hay una alternativa: él. “La única alternativa somos nosotros y en este proyecto tiene que caber todo el mundo”.

«BÁRCENAS EN LA CABEZA»

No se olvidó de Luis Bárcenas el candidato socialista. Y aseguró que comprendía que Cospedal no tuviera la cabeza en los problemas de CLM, porque “todas las mañanas se levanta pensando a ver qué se le va a ocurrir contar a Bárcenas”.

“No podemos tener gobiernos desalmados que miran para otro lado ante los problemas dela gente, siguen con ese viejo dicho de ojos que no ven, corazón que no siente”, proclamó Page, para concluir que cuatro años más de Cospedal “son muy largos” y supondrían, en su opinión, “apuntillar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

(Visited 13 times, 1 visits today)