fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Hay que hacer más mascarillas
Las mascarillas ya son obligatorias en exteriores de nuevo (Imagen de archivo).
Plan de Contingencia en CLM 04/03/2020marzo 30th, 2020 - Castilla-La Mancha

O, lo que es lo mismo, tenemos 280.000 mascarillas disponibles, además de más de 300.000 batas y más de ocho millones de guantes, junto a 1.500 litros de soluciones alcohólicas.

Recordemos que hoy hemos conocido que ya son 12 los casos que hay en la comunidad autónoma: 7 en Guadalajara, 2 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Almansa y 1 en Tomelloso.


Además, se han recibido más de 1.200 llamadas de teléfono al 900 122 112, totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz y que sirva para resolver las dudas que existen respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Congresos, Plan de Contingencia, suspensión de prácticas…

Los dirigentes políticos sanitarios castellanomanchegos aconsejan también que no se celebren congresos en Castilla-La Mancha que afecten al personal sanitario, una de las medidas del Plan de Contingencia que se ha puesto en marcha en la comunidad autónoma.

Y quedan suspendidos los permisos para los profesionales sanitarios que tenían previsto participar en congresos fuera de Castilla-La Mancha y de España. El objetivo de esta medida es «tener a nuestros profesionales sanos».

También se ha advertido a aquellos profesionales sanitarios que estén en contacto con enfermos de coronavirus o con zonas de riesgo y sientan algun síntoma, que antes de ir a trabajar llamen a su gerencia con el fin de que se tomen las medidas oportunas.

Otra de las medidas anunciadas es que se han puesto en contacto con los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la de Alcalá de Henares con el fin de suspender todas aquellas prácticas de estudiantes de Medicina en los servicios que se consideran críticos para la atención de esta patología, como pueden ser las Urgencias y las zonas infecciosas de los centros sanitarios.

Prevenir una situación excepcional si la epidemia de coronavirus progresa

Hoy, a las 15 hora, finaliza el plazo para que todos los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha entreguen la documentación requerida de sus propios planes de contingencia

Y mañana jueves, también a las 15 horas, se llevará a cabo una videoconferencia para poner en común el protocolo que se va a aplicar a partir de ahora, con el objetivo de que esté estandarizada la toma de decisiones ante cualquier situación excepcional que pueda suceder en la progresión de la epidemia del coronavirus.

De momento, ya se han dado diferentes órdenes, como que todas las zonas de aislamiento de los centros hospitalarios deben estar en funcionamiento y que en todos los centros estén preparadas todas las plantas y habitaciones por si fuera necesario ocuparlas.

(Visited 16 times, 1 visits today)