Cinco nuevos en 24 horas

Ya hay 12 personas afectadas por el coronavirus en CLM, dos de ellos menores de edad

En estos momentos, los 12 casos se reparten de la siguiente forma: 7 en Guadalajara, 2 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Almansa y 1 en Tomelloso

Juan José Camacho, director general de Salud Pública; y Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

De 7 a 12 en apenas 24 horas. Castilla-La Mancha ha sumado cinco casos nuevos de personas afectadas por el coronavirus y ya suma una docena, tal y como han confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el director general de Salud Pública, Juan José Camacho.

En estos momentos, los 12 casos se reparten de la siguiente forma: 7 en Guadalajara, 2 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Almansa y 1 en Tomelloso.

Dos de los afectados son menores de edad

Dos de ellos son menores de edad y ambos casos se han localizado en Guadalajara. Dos hermanos de 4 y 11 años. «El estado de los dos es excelente, es un cuadro leve y se encuentran en su domicilio», ha dicho Juan José Camacho..

Los cinco casos conocidos hoy, miércoles 4, se localizan en Guadalajara (4) y Tomelloso (1).

De las 12 personas afectadas por el coronavirus, 6 se encuentran hospitalizadas y las otras 6 están en aislamiento domiciliario con vigilancia sanitaria.

El único que se encuentra en estado grave es el paciente de 62 años de Guadalajara, quien continúa estable en la UCI y, además, es el único del que se desconoce el origen de cómo se contagió.

De los dos pacientes de Toledo, el contagio de uno de ellos procede del brote de un grupo religioso de Leganés, en la Comunidad de Madrid.

Los pacientes de Albacete y Almansa están hospitalizados, pero se encuentran bien de salud. El paciente de Tomelloso se encuentra en aislamiento domiciliario.

Recuerden que en España los casos ascienden a 198.

Teléfono de información gratuito para resolver las dudas del coronavirus

Recuerden que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un teléfono, el 900 122 112, totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz y que sirva para resolver las dudas que existen respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Y que la utilización de la mascarilla, solo en los casos que recomiende el médico y en aquellas patologías para las que sea necesaria.