fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
La consejera de Bienestar Social ha formalizado hoy la cesión a Afanion.
Han sido cedidas por el Gobierno regional 19/04/2017junio 6th, 2017

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) contará con dos viviendas cedidas por el Gobierno regional en Ciudad Real que destinará a acoger a niños y adolescentes que se encuentren recibiendo tratamiento oncológico en el Hospital General de Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado hoy la cesión de estas dos viviendas que se localizan en la residencia de mayores «Ciudad de Matrimonios Nuestra Señora del Carmen», de Ciudad Real, y que podrán ser usadas por Afanion.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con la vicepresidenta de Afanion, María Isabel Sánchez, en un acto en el que ha resaltado que la cesión «refuerza la colaboración» de la Junta con esta entidad.

Sánchez ha indicado que con estas viviendas se va a facilitar el alojamiento de los niños y niñas con cáncer que reciban tratamiento en los hospitales de Ciudad Real, así como de sus acompañantes.

Esta cesión se añade a las cedidas en Toledo y vienen a «permitir el mejor uso posible de los recursos públicos, como es la Residencia de Mayores».

Con la cesión de estas dos viviendas, Afanion cuenta con cinco pisos tutelados en la región según la vicepresidenta de este colectivo, quien ha dicho que hasta ahora se ofrecía este servicio en la provincia de Toledo, donde cuentan con dos pisos de acogida, y otro en Albacete.

[ze_summary text=»Afanion cuenta con cinco pisos tutelados en la región»]Afanion cuenta con cinco pisos tutelados en la región[/ze_summary]

Para Sánchez, las viviendas son un importante recurso que se pone a disposición de las familias de los niños y adolescentes que han de desplazarse a cualquier lugar de la región a recibir tratamiento médico.

Aurelia Sánchez ha puesto de manifiesto la necesidad de colaborar con una entidad como Afanion que desde su fundación en 1995 trabaja por los niños que sufren cáncer y que en estos momentos atiende a más de 210 familias que reciben «apoyo psicológico, social y educativo» en momentos que son muy «difíciles» para ellos.

La consejera ha anunciado que va a trasladar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a propuesta del presidente de Afanion, Vidal Quiralte, «la necesidad de aplicar la resolución de la Propuesta No de Ley aprobada por unanimidad en el Congreso, para modificar el baremo de valoración de la discapacidad para los niños afectados de cáncer».

En cuanto al convenio firmado, la recepción de los familiares y niños afectados por cáncer se realiza por parte de la trabajadora social, en tanto que la estancia en el piso, que es gratuita, viene determinada por las necesidades y periodo de hospitalización de cada familia.

(Visited 63 times, 1 visits today)