fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Vacunación, vacuna, covid, astrazeneca.
Les llega el turno a los que tienen entre 50 y 59 años
Después de aprobación de su uso en este grupo - 31 marzo 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma comienza este mismo miércoles la vacunación a los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años, grupo que será inmunizado con la vacuna de AstraZeneca, cuya utilización parece que de momento no se va a volver a interrumpir en España, como se ha hecho en algunos lugares de Alemania por la aparición de algunos trombos, que podrían ser efectos secundarios de la vacuna.

Ese proceso se realizará en paralelo al avance de la campaña de vacunación al personal docente (que está a punto de terminar) y al remate de la primera ronda de vacunación de los grupos 3 y 6, donde se incluyen el personal sanitario que no es de primera línea y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado.


Ayer no hubo muertos por Covid en Castilla-La Mancha, lo que no ocurría desde el 26 de agosto

 

Los mayores de 80, vacunados en abril

Durante la inauguración de una exposición en la capital de Cuenca, García-Page ha detallado que los planes de la región pasan por culminar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena del mes de abril, mismo periodo en el que arrancará la administración al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

García-Page se ha mostrado «contento» por la evolución de los planes de vacunación, que le hacen prever que el objetivo de llegar al 70 por 100 de la población inmunizada tras el verano pueda incluso adelantarse.

Más del 70 por 100 de la población de CLM estará vacunada a finales de verano

 

Además, ha avanzado que propondrá al Ministerio de Sanidad comandado por Carolina Darias la posibilidad de equiparar al sector del estudiantado en las universidades que operan en la región a la campaña en la que se administre las vacunas al profesorado de las instituciones académicas.

(Visited 231 times, 1 visits today)