fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Begoña Aguilar, presidenta de Ademto, tras recibir el galardón.
Begoña Aguilar, presidenta de Ademto, tras recibir el galardón.
Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal - 30 julio 2018 - Toledo

Begoña Aguilar, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) ha recibido la medalla al Mérito Humanitario que ha concedido la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, un organismo que se fundó con la filosofía «de potenciar los valores de las empresas para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema sanitario».

Fue precisamente la presidenta de la Academia, Carmen Slocker, quien entregó los galardones tanto a empresas como a personas profesionales que son ejemplares «por su actuación altruista y benefactora con los que más lo necesitan». Una institución que fue creada por grandes profesionales de la Medicina con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.


Ademto se fundó en 1966

Es un reconocimiento a la solidaridad de todos aquellos que piensan en los demás y que contribuyen a que este mundo sea mejor. Por eso se destacó el carácter solidario de Begoña Aguilar, «dedicada desde su jubilación como funcionaria del cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado a la gestión transparente de Ademto, convirtiéndola en un referente en la ayuda a los afectados por la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas».

Ademto se fundó en 1966 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de esclerosis múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Y da su apoyo a familias, ofrece información sobre la enfermedad, divulta el conocimiento de la misma a la sociedad y apoya la investigación. Además de un lugar de encuentro entre los enfermos y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo.

(Visited 98 times, 1 visits today)