fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Sofía R. finalista de Castilla-La Mancha del Curvy Fashion Model.
Sofía R. finalista de Castilla-La Mancha del Curvy Fashion Model.
La final será en Barcelona - 30 julio 2018 - Castilla-La Mancha

Buscaban modelos en Castilla-La Mancha, en concreto en Toledo, fuera del canon habitual al que estamos acostumbrados, por lo que el casting Curvy Fashion Model convocó y se presentaron en la capital regional «22 chicas con actitud y seguridad, para debutar como modelos entre 18 y 30 años, con 1,70 metros de altura y 110 centímetros de cadera como mínimo». Y la ganadora fue Sofía R., quien competirá en la final española que se celebrará el 11 de octubre en Barcelona. Querían modelos con curvas.

Los organizadores del certamen eligieron a Sofía R. «porque nos deslumbró solo con verla, su belleza es cautivadora. Es de Guinea, de padres africanos, y tiene un color de piel maravilloso. Es una chica muy carismática y alegre, valores principales para la profesión de modelo».


Y la propia ganadora señaló que hacía tiempo «que venía realizando acciones en moda como modelo, pero no acabo de encontrar mi lugar por la talla y este certamen era una oportunidad para dar visibilidad a chicas con distintas tallas y cambiar los cánones».

«Dar una oportunidad a las modelos con curvas»

El proyecto está organizado por Miah Management, una agencia de modelos y artistas, «con el objetivo de impulsar el movimiento y encontrar a modelos con curvas dándoles una oportunidad y cabida en la industria de la moda… Colocando el movimiento curvy en las pasarelas de marcas que apuestan por la mujer real».

Las finalistas de cada comunidad autónoma desfilarán el 11 de octubre frente a un jurado internacional compuesto por bookers de las agencias internacionales de Milán, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Suecia y Nueva York.

(Visited 47 times, 1 visits today)