fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Inés Arrimadas y Emiliano García-Page en uno de los balcones del Palacio de Fuensalida, en Toledo. tercera dosis de vacuna.
Inés Arrimadas y Emiliano García-Page en uno de los balcones del Palacio de Fuensalida, en Toledo.
Para impedir que la Covid vuelva a estos centros - 08 septiembre 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a pedir que se a poner la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las residencias de mayores.

Esta petición la trasladará el Gobierno de Castilla-La Mancha al resto de las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud que se va a celebrar estar tarde.


Así lo ha trasladado el presidente regional tras su reunión con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, un encuentro que se ha producido en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Queremos impedir que un poquito de Covid se vuelva a colar»

Desde hace meses se viene hablando de la idoneidad de inocular una tercera dosis de la vacuna, puesto que ya hace algún tiempo el fundador (junto a su mujer) de Biontech y creador de la vacuna que ha realizado su empresa junto con Pfizer, Ugur Sahin, indicó que sería necesario este recuerdo de la vacuna con la que la mayor parte de la población ha mejorado su inmunización frente a la enfermedad que lleva manteniendo en jaque a la sociedad desde hace más de un año y medio.

«Queremos impedir que un poquito de Covid se vuelva a colar es las residencias. Somos partidarios de aplicar esta tercera dosis y se lo plantearemos al Gobierno de España», ha subrayado el presidente regional sobre la propuesta que llevará su Gobierno a la cita con el resto de consejeros de sanidad de las comunidades autónomas y con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

(Visited 351 times, 1 visits today)