fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
rastreadores Juan José Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.
Juan José Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.
Según informa el Gobierno regional - 09 noviembre 2020 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar formalmente hoy, lunes 9, otros 130 rastreadores del Ejército. Estos se unirán a los 141 rastreadores de la UME que ya colaboran con el Servicio de Epidemiología de la comunidad autónoma.

Más de 800 rastreadores

Sobre esta nueva solicitud de rastreadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado Juan José Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa en la que no ha especificado el número total de rastreadores, aunque las últimas cifras que se conocían eran de más de 550 rastreadores propios de la región, a los que habría que sumar esos 271 del ejército.


Los rastreadores del Ejército, en palabras de Camacho, están realizando «un trabajo irreprochable» y «prestando una ayuda insustituible con la incidencia que tenemos». Esta cuestión también la trasladó el Ejecutivo regional a la Secretaría de Estado de Defensa, cuando se ofertó de nuevo la posibilidad de que viniese más personal del Ejército para tratar de controlar la pandemia, trazando y rastreando a los contactos de los positivos.

Los 130 rastreadores que va a pedir Castilla-La Mancha comenzarán realizado el programa formativo de Castilla-La Mancha, donde aprenderán todas las cuestiones necesarias para integrarse en el sistema de rastreo de contacto que hay en marcha en la región.

Un programa que el Gobierno de CLM también ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa.

(Visited 18 times, 1 visits today)