fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Castilla-La Mancha no pedirá el pasaporte Covid en bares.
Castilla-La Mancha no pedirá el pasaporte Covid en bares. Foto - Rebeca Arango
En todos los establecimientos hosteleros - 09 noviembre 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha ha introducido una nueva modificación de las medidas especiales que rigen en la región, los llamados «niveles». Se trata de la cuarta modificación de las normas y, en este caso, la principal novedad es que se cierra el interior de los establecimientos hosteleros en el nivel 3.

Así lo ha señalado el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, quien también ha especificado que en ese nivel 3 se cambia el cierre de las escuelas municipales y ahora se aplicarán los mismos criterios que con el resto de Educación, cerrando solo en el caso de que haya brotes descontrolados, y no como hasta ahora, cuando al entrar al nivel 3 cerraban estos centros.


Los establecimientos hosteleros de las localidades en nivel 3 sí podrán abrir con terraza, estando esta limitada al 50 por 100 de su aforo.

Camacho ha asegurado que para llevar a cabo estos cambios se han tenido en cuenta 3 factores. El momento epidemiológico, el momento de conocimiento sobre el virus y las realidades de cada municipio.

¿Cuándo entra en vigor?

La entrada en vigor del cierre de interior de establecimientos hosteleros se decidirá mañana. Camacho ha indicado «va a depender de cuánto falte para la renovación» de ese nivel 3 de medidas, en el caso de que falte poco se realizará cuando se emita una nueva prórroga o no se llevará a cabo si se baja el nivel, aunque el director general ha indicado que quieren dejar resulto mañana el caso de las grandes ciudades en nivel 3, como es el caso de Cuenca y Talavera. En Toledo ya es efectiva la medida desde hoy, lunes 9.

«Van a entrar en vigor cuando se rehagan las resoluciones», ha indicado, especificando que en los sitios grandes mañana se decidirá porque, por ejemplo, en el caso de Toledo las medidas existentes terminan el día 15, por lo que debido a que faltan muchos días, posiblemente mañana se decretará este cierre.

Municipios en el nivel 3:

A continuación enumeramos todos los municipios en nivel 3, aunque en muchos de ellos habrá que ver si se prorroga el nivel 3 para que entre en vigor el cierre de interior de bares.

  • En la provincia de Albacete: La Roda, Minaya, Munera, Fuente-Álamo, Hellín y Villamalea.
  • n la provincia de Ciudad Real: Almadén, Chillón, Cózar, Villarrubia de los Ojos, Moral de Calatrava, Torrenueva y Villanueva de los Infantes.
  • En la provincia de CuencaCuenca, Las Pedroñeras y Quintanar del Rey.
  • En la provincia de ToledoToledo, Mora, Sonseca, Ajofrín, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Valmojado, Talavera, Calera y Chozas, La Pueblanueva, Pepino y Velada.
(Visited 87 times, 1 visits today)