fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Uno de los controles perimetrales de entrada a la ciudad de Toledo, que seguirán al menos hasta el próximo martes 17.
Uno de los controles perimetrales de hace meses en Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
Según el director general de Salud Pública - 09 noviembre 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha continuará cerrada al menos hasta el próximo 17 de noviembre. O, lo que es lo mismo, no se podrá entrar ni salir de la comunidad autónoma debido a la crisis del coronavirus, tal y como ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en rueda de prensa.

El martes 17 se podría ampliar el plazo, o no

Y será al menos hasta el próximo martes 17 porque será ese día cuando el Consejo de Gobierno decidirá si se ampliá más allá de ese día o no.


Recuerden que hoy mismo comienza la prórroga del estado de alarma a nivel nacional «y Castilla-La Mancha no necesita medidas especiales para prorrogar las que ya se han tomado. Y tendrán vigencia en tanto esté en vigor el estado de alarma».

Camacho ha recordado que esta última semana «se ha producido una tendencia a la estabilización de datos, con un ligerísimo descenso, aunque anecdótico. En hospitalización «parece que se ha conseguido que no aumentemos de manera exponencial el número de casos, oscilando dentro de lo esperable, siendo preocupante la existencia de pacientes ingresados por Covid, unos 900 en total entre camas convencionales y UCI».

Y ha recordado que en total de pacientes hospitalizados, Castilla-La Mancha «ocupa el octavo o noveno puesto entre las comunidades autónomas, está en la zona intermedia; mientras que en ingresados en UCI estamos en el lugar 11».

(Visited 1.284 times, 1 visits today)