fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Informa Sanidad - 05 febrero 2021 - Toledo

La próxima semana Castilla-La Mancha recibirá casi 100.000 dosis de vacuna para continuar con el plan previsto y poder finalizar en este trimestre la vacunación de los cinco grupos de la primera fase. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia para confirmar la prórroga de las medidas y restricciones de nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha.

Fase 1 a finales de marzo

La primera fase del plan de vacunación estará acabada a finales del mes de marzo, ha concretado el consejero. Esta fase está formada por cinco grupos: el primero, residentes y trabajadores de residencias de mayores; sanitarios en primera línea, segundos; sanitarios públicos o privados que no son de primera línea y personal de centros socionitarios, en tercer lugar; el cuarto grupo es el de grandes dependientes y el quinto es el de las personas mayores de 80 años.


1.042 muertes por coronavirus en CLM en diciembre y enero, el 89 por 100 mayores de 70 años

Pese al paró de la farmacéutica Pfizer durante varias semanas y al revés del recorte de dosis de AstraZeneca a la Unión Europea, el consejero de Sanidad cree que con lo que está llegando y los nuevos acuerdos se puede cumplir el calendario que prevé tener vacunado a finales de marzo a los cinco grupos de la fase 1, que son también los de las personas de más riesgo o más expuestas.

Las dosis de cada vacuna

Concretamente, Castilla-La Mancha recibirá a partir del lunes las siguientes dosis de las diferentes vacunas:

Pzifer: 18.720 dosis

Moderna: 5.000 dosis.

AstraZeneca: 75.000 dosis.

Bajada generalizada en incidencia: sigue sobre 2.000 en Talavera y ronda los 1.000 en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real

Otras noticias

CLM prorroga el cierre de la hostelería, el confinamiento, el toque de queda…

(Visited 58 times, 1 visits today)