fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
CLM tiene reservas de un millón de test TMA, ha dicho Page en su visita a Laboratorios Valquer
Resultados entre 5 y 15 minutos - 27 mayo 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha acumula reservas un millón de reactivos en la modalidad de test TMA, el sistema más rápido del mercado dentro de los más fiables, y que sirven perfectamente para el diagnóstico reduciendo a entre 5 y 15 minutos la respuesta de 7 horas que necesita una prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de Polimerasa).

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha dado a conocer esta mañana las reservas de pruebas rápidas que posee CLM y en test TMA, que en estos momentos solo tienen comunidades como CLM, Cataluña y Madrid.


9 robots de test TMA en 9 hospitales

Paralelamente, se están instalando en 9 hospitales de Castilla-La Mancha otras tantas máquinas procesadoras «de TMA, el sistema más avanzado que hay en el mundo ahora mismo y, dentro de los más avanzados y fiables, el más rápido», ha añadido Page.

Las PCR tardan 7 horas en proporcionar un resultado. Sin embargo, las máquinas procesadoras de TME permitirán tener datos entre 5 y 15 minutos. Es una manera de avanzar considerablemente en el proceso de diagnóstico rápido y fiable de cualquier caso nuevo de coronavirus, un aspecto muy importante para contener cuanto antes el número de contagios.

17 millones de monodosis de hidroalcohol

Ha dado estas cifras el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha comparecido hoy tras visitar dos empresas de la provincia de Toledo que han cambiado su producción durante la emergencia sanitaria hacia material y elementos de protección frente al Covid-19: Templa JIB, de Sonseca y Laboratorios Valquer, de Villaminaya.

Page también ha dado a conocer se están terminando de elaborar 19 millones de unidades monodosis de hidroalcohol que el Gobierno de CLM ha encargado con destino a comercios y establecimientos del sector de hostelería en la comunidad autónoma. Se están haciendo en Laboratorios Valquer.

La idea es que las primeras dosis lleguen para las las primeras consumiciones de la reactivación del sector en la desescalada.

Pero «las primeras monodosis serán para los estudiantes y docentes que se tienen que someter a pruebas presenciales para pasar de ciclo o ir a la universidad.

Otras noticias relacionadas

Sanidad convocará el 3 de junio 889 nuevas plazas de empleo público

El paquete de 3 mascarillas en las farmacias de CLM costará entre 1 y 1,2 euros, gratis para jubilados

Urgencias del hospital de Toledo recoge, en un día, ¡más de una tonelada de alimentos!

(Visited 73 times, 1 visits today)