fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Imagen de la anterior edición de los galardones del Colegio de Enfermeros de Toledo.
Imagen de la anterior edición de los galardones del Colegio de Enfermeros de Toledo.
Se entregarán el 4 de junio en Talavera - 29 mayo 2019

El Colegio de Enfermeros de Toledo quiere poner en valor su profesión y por ello va a entregar el próximo día 4 en Talavera sus premios «Reconocimiento Enfermero 2019», precisamente en el Día Internacional de la Enfermera. Es la sexta ocasión en la que se entregan los premios y el acto será en el Complejo La Hacienda. Aquí detallamos quiénes son los galardonados:

Las enfermeras de la Comisión de Cuidados del Complejo Hospitalario de Toledo

Compuesta actualmente por 13 profesionales entre enfermeras, matronas, enfermeras internas residentes y auxiliares en enfermería de diferentes ámbitos asistenciales como geriatría, bloque quirúrgico, materno-infantil… Su objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de los cuidados enfermeros en el Complejo Hospitalario de Toledo.


El «Reconocimiento Enfermero 2019» se les otorga por su «intachable trayectoria e incansable esfuerzo por la mejora continua de los cuidados enfermeros en el CHT, basados en la evidencia científica a pesar de las dificultades propias de este compromiso altruista, por su compromiso en la generación y transmisión de conocimiento, por el desarrollo de la investigación y por la organización de jornadas científicas de gran interés para el colectivo enfermero del CHT», destaca el Colegio en un comunicado de prensa.

A las enfermeras del ámbito escolar de la provincia de Toledo

Este colectivo enfermero presta sus servicios en distintos Centros Escolares normales y especializados de Toledo. Su presencia es una necesidad sanitaria y social muy reclamada en el ámbito educativo y socio-familiar por constituir un eslabón necesario para proporcionar cuidados a los alumnos con necesidades especiales, que les permitan continuar sus estudios con cumplimiento de sus tratamientos y objetivos docentes.

Una enfermera en los centros escolares no es un lujo, es una necesidad. La enfermera escolar no solo da respuesta a las necesidades asistenciales, también realiza labores de prevención y promoción de la salud en los centros educativos donde desempeñan su trabajo diario, asegura la atención sanitaria que pueden requerir los alumnos durante el horario escolar, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos, evitando el absentismo al trabajo de los padres.

El «Reconocimiento Enfermero 2019» ha sido concedido por su encomiable labor diaria en la asistencia, promoción y prevención de la salud y por constituir un importante agente en la educación para la salud de los alumnos y del profesorado en temas tan relevantes como alimentación, actividad física, hábitos saludables, etc.

La Dirección de Enfermería de la GAI de Talavera de la Reina

La implicación de dicha Dirección ha sido plena con el colectivo enfermero, promoviendo entre el personal a su cargo la formación e investigación como pilar del desarrollo profesional. Y lo ha hecho apoyando cuantas iniciativas formativas y de investigación se han propuesto y facilitando su realización y asistencia a los profesionales, todo ello dentro de un marco de colaboración con el Colegio de Enfermería y otras organizaciones enfermeras.

El «Reconocimiento Enfermero 2019» se les va a entregar por el continuo apoyo hacia sus profesionales de enfermería respecto a la formación, investigación y desarrollo de la profesión enfermera.

Mención especial para los interlocutores sanitarios de la Guardia Civil y Policía Nacional

Las agresiones a los profesionales de la salud constituyen una lacra social en la que los Colegios Profesionales están volcando sus esfuerzos y medios, colaborando con Instituciones como el Sescam, el Observatorio para la violencia del Consejo General, etc. Apoyados en todo momento por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de los interlocutores designados en cada una de las provincias. Para ello y con su coordinación están estudiando e implantando protocolos de actuación destinados a prevenir las situaciones de agresividad verbal y/o física y su modo de resolverlas. Han desarrollado seminarios y jornadas destinadas a formar a los profesionales en la forma de atajar y evitar las situaciones de agresividad en el puesto de trabajo. Estas actuaciones se incluyen dentro de la campaña campaña «Stop Agresiones!».

El lema del Día Internacional de la Enfermera este año es «enfermería, una voz para liderar la salud para todos» y por ello el Colegio de Enfermeros quiere poner en valor de esta profesión «en constante avance, cada vez más necesaria para la sostenibilidad del sistema sanitario y que está en contacto directo con el paciente sano y enfermo, que cuida en todas las etapas de la vida y procura una muerte digna, desarrollando una importante labor diaria de seguridad, liderazgo, gestión, asesoramiento, información, formación e investigación; concienciación, empoderamiento al paciente, empatía y prevención, que sabe trabajar en equipo, valora, diagnostica, planifica, cuida y evalúa», subraya el Colegio en el comunicado.

(Visited 22 times, 1 visits today)