martes, 2 de marzo de 2021
CSIF insiste en su alerta sobre el número de contagios
CSIF insiste en su alerta sobre el número de contagios
"Se visto afectados algunos familiares" - 23 febrero 2021 - Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitera que “al menos 11 profesionales del Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Toledo se han contagiado de Covid-19″.

CSIF insiste 

CSIF subraya que “no solo se han visto afectados los trabajadores del propio CEDT, sino también los familiares de los mismos, y que el foco de infección se ha producido en este espacio.

En este sentido, el sindicato “desmiente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha tratado de negar la realidad señalando que solo un profesional de Enfermería ha sido ingresado”, sostiene el sindicato.

“11 trabajadores”

CSIF subraya que “se han contagiado 11 trabajadores del Servicio de Radiología (4 celadores, 3 técnicos especialistas de Radiología, 2 administrativos, 1 técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 1 profesional de Enfermería), pero es que además también se han visto afectados profesionales de otras áreas del CEDT, no en vano el propio Sescam reconoce que se produjeron hasta 16 positivos en este centro”.