fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Una foto de archivo del Hospital Universitario de Toledo.
Una foto de archivo del Hospital Universitario de Toledo.
Se oponen al mismo, previsto para el 1 de junio - 20 mayo 2022 - Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opone al próximo cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo (HUT), cuya clausura está prevista para el próximo 1 de junio.

Se oponen al cierre de la planta Covid del Hospital de Toledo

CSIF considera que este cierre es «una absoluta negligencia, ya que a la actual incidencia de la pandemia, con más de 60 hospitalizados actualmente en el HUT, se suma que las personas contagiadas con Covid que precisen hospitalización pasarán a ser atendidas en la planta de Medicina Interna«.


«Es solo por motivos económicos»

Para CSIF, esta clausura «responde a criterios puramente económicos, puesto que los profesionales de la planta Covid se van a utilizar para cubrir los periodos vacacionales en otros servicios del HUT».

Cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Toledo incorpora a tres especialistas en mayo

«Una auténtica negligencia»

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, señala: «En lugar de contratar más profesionales para cubrir las bajas de los compañeros y sustituciones durante las vacaciones, se va a quitar a los trabajadores de la planta Covid, provocando su cierre, lo que es una auténtica negligencia. Se ha pensado en el dinero y no en los pacientes».

CSIF teme que este cierre 2también se pueda llevar a cabo en otros centros hospitalarios de la región».

(Visited 1.331 times, 1 visits today)