fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
hospital-toledo
Hospital de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Con ello, "se normalizará la actividad asistencial" - 28 abril 2022 - Toledo

El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tiene previsto incorporar tres nuevos especialistas el próximo mes de mayo, «lo que permitirá normalizar la actividad asistencial que se ha visto alterada en las últimas semanas ante las dificultades surgidas para poder contar con toda la plantilla de especialistas que lo integran», según un comunicado de la Consejería de Sanidad.

El servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo se incorporó a la cartera de servicios del centro sanitario en julio de 2004 y desde esa fecha ha atendido la patología quirúrgica de todos aquellos pacientes que han precisado esta atención «con una alta calidad».


«Plantilla no completa en este servicio del Hospital Universitario de Toledo»

Actualmente, el Hospital Universitario de Toledo continúa contando con Cirugía Pediátrica para dar asistencia sanitaria a los pacientes pediátricos. No obstante, «la plantilla de facultativos del servicio no está completa al tener parte de sus profesionales en situación de Incapacidad Temporal, a lo que se suma, desde el pasado 31 de mayo, la jubilación del jefe de sección.

A este respecto, está previsto que el próximo mes de mayo puedan incorporarse tres nuevos especialistas que permitan completar la plantilla.

CSIF reclama el aumento de la plantilla del Hospital Universitario de Toledo

Con el soporte de los profesionales de Albacete 

En tanto esto se produce, «se ha optado por optimizar la jornada quirúrgica pediátrica programando en un mismo día todas las intervenciones quirúrgicas no demorables, contando para ello con el soporte de profesionales de esta especialidad del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con el fin de evitar el desplazamiento de los pacientes pediátricos a la ciudad albaceteña.

Además, el servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de Toledo «ya ha recibido el apoyo de otros hospitales del entorno que cuentan con este servicio para que puedan ser atendidos los casos urgentes mientras se subsana esta situación. Todo ello, con el objetivo de seguir ofreciendo esta prestación en condiciones de calidad y seguridad a los pacientes pediátricos», concluye el conunicado.

 

(Visited 493 times, 1 visits today)