fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
pec-tac
Imagen de un equipo de PET-TC.
La inversión es de 9,5 millones de euros - 27 septiembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comprado cuatro equipos PET-TC (que sirven para analizar imágenes a través de pequeñas cantidades de materiales radiactivos) para los servicios de Medicina Nuclear de los hospitales Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

La inversión alcanza los 9,5 millones de euros y está impulsado por Ministerio de Sanidad y financiado por los fondos europea Next Generation.


«En primera línea europea»

Con esta adquisición, los servicios sanitarios regionales están «en primera línea europea» en Medicina Nuclear, ha admitido Ángel Soriano, director de la Unidad de Coordinación de Medicina Nuclear en Castilla-La Mancha. El propio Soriano ha subrayado que este sistema «nos equipara con las ratios internacionales de PET-TC respecto a la población atendida mejorando el acceso de los pacientes a esta técnica tan importante en muchas enfermedades».

En el Hospital de Toledo, el servicio de Medicina Nuclear comenzará a andar a finales de 2023. En Cuenca, el hospital que está en construcción también estará dotado con el servicio y el de Ciudad Real es ya un referente en este tipo de servicios sanitarios y en Cuenca.

(Visited 198 times, 1 visits today)