fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Isabel Fernández, con Loida Zabala, David Gómez y Ayman Kichi, coordinador nacional de la Federación Española.
Isabel Fernández, con Loida Zabala, David Gómez y Ayman Kichi, coordinador nacional de la Federación Española.
En su primera competición internacional - 27 septiembre 2022 - Toledo

La toledana Isabel Fernández, del club Berserkers, acabó séptima en el Campeonato de Europa de para powerlifting que se está celebrando en Tiflis (Georgia). Era su estreno en el Europeo. Su mejor registro fue 70 kilos.

La toledana se mostraba muy satisfecha tras una actuación que le sirve de preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.


«Bien, me voy muy contenta ya que el objetivo del campeonato era no blanquear, o sea, no fallar en los tres levantamientos», dijo a ENCLM. Hizo dos levantamientos válidos. Hizo nulo en el segundo.

«Me encontré súper bien de fuerza. Lo que me falló en el segundo levantamiento fue la técnica. Así que muy, muy, muy contenta en mi primer campeonato internacional de para powerlifting», añadió.

Luis Miguel García-Marquina e Isabel Fernández hablan del deporte adaptado: «Todos podemos, si nos dejan, aportar algo a la sociedad»

Este jueves 29 competirá por equipos, con la Selección, junto a Loida Zabala y David Gómez. Este es compañero de club en Carranque, mientras que Zabala es la vicepresidenta del Berserkers.

David Gómez fue quinto en este Europeo y medalla de oro en regularidad.

Por su parte, Loida Zabala se proclamó campeona de Europa, la primera española que lo hace.

Isabel Fernández es campeona mundial y europea de parakárate. Ha optado por el para powerlifting ya que esta especialidad sí será olímpica en 2024, no así el kárate.

(Visited 76 times, 1 visits today)