fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad; Sagrario de la Azuela, nueva directora del Hospital Universitario de Toledo; y Alberto Jara, director gerente del Sescam
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad; Sagrario de la Azuela, nueva directora del Hospital Universitario de Toledo; y Alberto Jara, director gerente del Sescam. Foto: Rebeca Arango.
El martes 7 se incorpora - 06 noviembre 2023 - Toledo

Sagrario de la Azuela, nueva directora del Complejo Hospitalario de Toledo (mañana martes será su incorporación al Hospital Universitario de Toledo), se ha mostrado «encantada de volver a esta casa. Me fui hace 11 años después de 20 aquí en los equipos directivos para hacer un viaje extraordinario en el Hospital de Parapléjicos». Hoy se ha presentado a los medios de comunicación en compañía del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y del director gerente del Sescam, Alberto Jara.

El funcionamiento del servicio de Urgencias

De la Azuela ha indicado que en su hoja de ruta una de las prioridades será «reunirme con los profesionales del servicio de Urgencias para prepararnos lo mejor posible. No es el momento de reformas estructurales, pero buscaré alternativas a la organización para evitar problemas de funcionamiento y buscar la coordinación interna entre las altas, los ingresos, las gestión de las ambulancias para las entradas y salidas. Pero aún no me he incorporado, a partir de mañana lo veré, porque estoy adelantando motivos que aún no he analizado».


Respecto a los posibles picos de aumento de pacientes por la gripe o el Covid en las próximas semanas, «en los últimos meses se ha procedido a un incremento de la plantilla, que nos van a ayudar a enfrentarnos a los picos que surjan».

Completar los grados formativos

Pero primero quiere conocer, a partir de mañana, cuál es la situación del Hospital Universitario de Toledo, «consolidar el traslado, a corto plazo completar los grados formativos y construir las estructuras que acojan de manera permanente el grado de Medicina».

La nueva directora del hospital ha recalcado que vuelve al centro «con mucha ilusión y humildad, con respeto, escuchando a los profesionales y trabajar para hacer una organización mejor para los profesionales y para la salud de los pacientes».

Tiene claro que «la hoja de ruta ya está escrita, que es la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. Mi empeño será trabajar alineada en el marco del Plan de Salud y priorizar las líneas para fomentar la docencia y la retención del talento, la investigación… La innovación tiene que calar en la cultura del hospital».

En definitiva, ha señalado, «subirnos al tren de la revolución de la medicina personal».

El consejero de Sanidad,

Mientras, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que la incorporación de Sagrario de la Azuela «es una perfecta elección, será un cambio muy interesante para el Complejo Hospitalario de Toledo».

No sin antes agradecer al antecesor, Juan Blas, y a su equipo, «porque fueron los artífices del traslado del hospital, pusieron la calidez y la calidad, y llegó aquí en los momentos más difíciles, los del Covid».

Fernández Sanz ha destacado la inmensa actividad del hospital toledano, «en tres años se han realizado un millón de consultas, se han atendido más de 300.000 urgencias, se han realizado más de 28.000 intervenciones quirúrgicas…».

Fotos | La presentación de Sagrario de la Azuela como directora del Complejo Hospitalario de Toledo

(Visited 409 times, 1 visits today)