fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Imagen de archivo de una consulta médica.
Imagen de archivo de una consulta médica.
Ocurrió hace unos días - 29 junio 2022 - Toledo

La Junta de Personal del Área Sanitaria número 1 de Toledo ante una nueva agresión contra una de nuestras compañeras en el centro de salud de Yuncos, quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con ella y condena rotundamente la actitud violenta de un usuario.

«Poner en riesgo su seguridad y salud»

Así lo han hecho a través de un comunicado, en el que explican que «no existe justificación alguna ante estos intolerables hechos que no hacen sino socavar la asistencia sanitaria que prestan todas las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha y pone en claro riesgo su seguridad y salud».


Yuncos (Toledo): el Satse denuncia la agresión verbal sufrida por una enfermera

Desde la Junta de Personal «instamos al Sescam a que ponga a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores a su cargo, todos los medios necesarios para garantizar su integridad física, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, que no son otras que el cuidado de toda la población».

Así mismo, «hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condenen y denuncien este tipo de actos pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión perdemos un profesional, perdemos todos».

(Visited 386 times, 1 visits today)