fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Ejercicio de fisioterapia neurológica.
Ejercicio de fisioterapia neurológica.
Los días 25, 26 y 27 de octubre - 27 agosto 2019 - Toledo

Los días 25, 26 y 27 de octubre, Toledo acogerá el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha en el que se reunirán los mejores ponentes e internacionales de distintas especialidades, entre las que destaca la fisioterapia neurológica.

Bajo el lema “Tratando con las manos de la ciencia”, el encuentro estará estructurado en cinco grandes bloques: ejercicio terapéutico, terapia manual, mujer (suelo pélvico y oncología), pediatría y neurología.


Roberto Cano, fisioterapeuta especializado en fisioterapia neurológica y ponente en el congreso, ha manifestado el avance de la fisioterapia en los últimos 20 años, sobre todo, en el área de lar vertientes clínico-investigadora. “La fisioterapia neurológica se ha posicionado como una de las grandes referentes en la profesión, pues debemos dar respuesta a una problemática sanitaria y social, como son las enfermedades neurológicas”.

Contará con ponentes de repercusión internacional

El también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Roberto Cano, ofrecerá una ponencia el sábado 26 de octubre a las 17 horas bajo el título «Fisioterapia en la Enfermedad de Párkinson: bases conceptuales, evidencia científica y nuevos enfoques terapéuticos«.

Dirigiéndose a los fisioterapeutas especializados en neurología, Cano ha querido dar una serie de consejos: “Lo importante es dotar al profesional de los conocimientos suficientes sobre la patología neurológica, modelos de razonamiento clínico y de valoración del paciente en base a la filosofía de la CIF, exponer las claves del aprendizaje motor y adquirir las destrezas en el manejo de los diferentes métodos o conceptos terapéuticos”.

Además, el papel que ha jugado la tecnología en los últimos años, ha influido de manera directa en la fisioterapia neurológica tanto para los pacientes como para los profesionales. Para Roberto Cano la clave es “entender estos enfoques tecnológicos como unos aliados terapéuticos, dentro de nuestro arsenal, coadyuvantes a los enfoques tradicionales y siempre considerados desde la atención centrada al paciente”.

(Visited 65 times, 1 visits today)