fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Se vive un momento de tranquilidad en las residencias de mayores.
Imagen de una residencia de mayores.
Muchos positivos son asintomáticos - 23 febrero 2022 - Cuenca

La situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha está mejorando y la Consejería de Bienestar Social espera alcanzar pronto el escenario de tener estos centros libres de contagios por coronavirus.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera, Bárbara García, durante una visita este miércoles a las obras que se están ejecutando en la residencia “Las Hoces” de Cuenca capital.


Una cuarta parte menos de positivos que hace un mes 

García ha explicado que el número de casos positivos en las residencias de la región está ya por debajo de los 600, en concreto 583, la cuarta parte que hace apenas un mes, cuando se superaban los 2.300.

Covid en CLM: las residencias de mayores respiran, bajan los nuevos contagios…

Por ello, ha considerado que la sexta ola está llegando a su fin y que los datos son “esperanzadores”, con una situación “más tranquila y relajada” en las residencias.

No hay restricciones de visitas y salidas 

Ha recordado que las medidas también se han relajado, después de que la última resolución de Sanidad haya suprimido las restricciones de visitas y salidas, y ha confiado en que en breve se puedan repetir los datos del mes de octubre, sin casos en ninguna de las residencias de Castilla-La Mancha.

Pese a ello, ha añadido que en la mayoría son casos asintomáticos, aunque ha reconocido que debido a la avanzada edad de muchos residentes, siempre pueden surgir complicaciones aunque no sean achacables al Covid.

Las obras en la residencia «Las Hoces»

García ha visitado las obras de rehabilitación que la Consejería está ejecutando en la primera planta y la planta baja de la residencia “Las Hoces”, con un presupuesto de 1,5 millones.

La consejera ha apuntado que se van a desarrollar hasta el mes de junio, por lo que espera que se puedan inaugurar antes del verano, y que no amplíen el número de plazas pero sí que mejoren sensiblemente las instalaciones para los residentes y el personal.

Los mayores no tendrán que someterse a un test para entrar o salir de las residencias

Asimismo, ha apuntado que hay un proyecto encomendado a Geacam por 1,3 millones de euros, que contempla obras en la lavandería, en las cocinas y en la red de saneamiento.

El primer vacunado en Cuenca, en «Las Hoces» y con 100 años

Precisamente, en la residencia “Las Hoces” está el primer residente que recibió la vacuna en la provincia de Cuenca, Constantino González, que ha celebrado sus 100 años con la consejera y otras autoridades, como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

(Visited 102 times, 1 visits today)