fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Regina Leal, segunda por la izquierda, en el hospital de Talavera.
Regina Leal, segunda por la izquierda, en el hospital de Talavera.
Más prestaciones y comodidad - 11 agosto 2020 - Talavera

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha visitado hoy la reforma de las áreas de tratamiento del servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera, que ha duplicado la superficie asistencial para incorporar nuevas prestaciones y mejorar la confortabilidad.

Se consolidará la Unidad de Suelo Pélvico

Asimismo, va a consolidar el funcionamiento de la Unidad de Suelo Pélvico, que actualmente obligaba a las pacientes desplazarse al servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo para poder realizar los tratamientos.


La ampliación de la superficie total del gimnasio, al incorporar la zona de almacén general con más de 120 metros cuadrados unido a una mejor distribución de los espacios, llevará a adecuar el servicio a las necesidades de la población del área de referencia del hospital e implementar nuevas áreas necesarias en el trabajo diario. Además, se ha cambiado el suelo y rebajado los techos, favoreciendo el ahorro energético del edificio.

Más consultas

Por otra parte, la nueva disposición de las consultas ha supuesto el incremento de las mismas y la intercomunicación entre ellas. De este modo, cada facultativo dispone de su propia área asistencial, algo imprescindible ya que el 92 por ciento de toda su actividad se realiza en consultas externas y el resto en hospitalización.

[ze_image id=»387630″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/regina_leal_rehabilitacion_hospital_talavera1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En este sentido, se ha habilitado una nueva consulta de Laborterapia, mientras que la antigua se ha dividido convirtiéndose en dos consultas médicas, con unas superficies de 27,33 y 24,79 metros cuadrados respectivamente.

También se ha ampliado el Área Administrativa, que dispone ahora de unas instalaciones más amplias y funcionales que mejorarán las condiciones de comodidad de los profesionales.

Aislamiento y privacidad

De esta manera, se ha unido la zona administrativa al control de Rehabilitación aprovechando el pasillo que los dividía, utilizado parte del espacio del despacho de médicos y modificado el mostrador, aumentando de forma sustancial los metros cuadrados de esta zona, que pasa de 23,53 a 39,74 metros cuadrados. Además, se ha habilitado un puesto accesible para personas con discapacidad y un nuevo baño asistido.

Todas estas actuaciones, llevadas a cabo por el personal de Mantenimiento de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, permitirán mantener las condiciones de aislamiento y privacidad del servicio de Rehabilitación.

En un edificio independiente

El servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado comenzó su actividad coincidiendo con la puesta en marcha de este centro hospitalario en 1974. En noviembre de 2000, con el inicio de las obras de remodelación del Hospital de Talavera, el servicio de Rehabilitación se trasladó a un edificio independiente, anexo al edificio principal del hospital.

En 2008 se realizó una pequeña remodelación y ampliación lo que permitió habilitar dos despachos médicos y crear un área específica para el tratamiento de Linfedema, unidad que comenzó su funcionamiento ese mismo año.

(Visited 24 times, 1 visits today)