fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Nuevo robot en el Hospital de Toledo
Visita al nuevo robot que tiene el Hospital de Toledo
Una nueva tecnología para el Hospital de Toledo - 11 noviembre 2021 - Toledo

El nuevo Hospital Universitario de Toledo es el primer centro sanitario público europeo que cuenta con un robot que prepara medicamentos biopeligrosos. La tecnología se usará en el servicio de Farmacia Hospitalaria y consiste en un sistema automatizado que garantiza la seguridad en la elaboración de este tipo de medicamentos. Es el único robot sanitario que realiza las preparaciones con sistemas cerrados, un avance que evita las fugas ya que no hay implicación manual y directa de los profesionales.


Un avance signficativo en la preparación de medicamentos

El robot ha sido lanzado al mercado recientemente, con el nombre de Equashield PRO, y supone un avance signficativo en la preparación de dosis para pacientes que necesiten de mediamentos individualizados, según ha expuesto el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Regina Leal, directora del Sescam,  ha acudido a la presentación de este sistema antes de su puesta en marcha. También han estado presentes el director del Complejo Hospitalario Unviersitario de Toledo, Juan Blas, y el director de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros.

Dos importantes áreas se trasladan del viejo al nuevo hospital de Toledo

Una tecnología que puede preparar hasta 60 dosis cada hora

Gracias a esta nueva tecnología que recibe el Hospital de Toledo, el sistema de producción de mezclas se realizará de una manera más rápida y segura. Cada hora, puede preparar 60 dosis que podrán ser automatizadas debido a que el sistema está integrado junto al software de servicio de Farmacia del hospital.

El año pasado, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo preparó un total de 27.504 dosis de medicamentos para cerca de 2.500 pacientes oncológicos.

Ya hay fecha para el traslado de las Urgencias y la planta Covid al nuevo hospital de Toledo

(Visited 504 times, 1 visits today)