fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo - 30 abril 2024 - Ciudad Real

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), incorporará próximamente la inseminación artificial a su cartera de servicios, con el objetivo de dar una mejor y más completa asistencia a la ciudadanía.

Se trata de una técnica de reproducción asistida que consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.


El Hospital Mancha Centro implanta una nueva cirugía para el reflujo gastroesofágico patológico y la hernia de hiato

Inseminación homóloga y de donante

Asimismo, ha detallado que existen dos tipos de inseminaciones: la homóloga, que se lleva a cabo con el semen de la pareja y la de donante, realizada con semen de donante de bancos autorizados.

Este proyecto se suma al estudio y diagnóstico de esterilidad que ya se estaba llevando a cabo en el Hospital General la Mancha Centro y se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo de 2024, con la participación de los servicios de Ginecología y de Análisis Clínicos.

De esta nueva prestación se beneficiarán las parejas con problemas reproductivos, así como las mujeres sin pareja y las parejas de mujeres que deseen ser madres de acuerdo a la legislación vigente.

(Visited 83 times, 1 visits today)