fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Hospital "Virgen de la Salud", en Toledo
Hospital "Virgen de la Salud", en Toledo.
Está ingresado en la UVI - 15 junio 2018

El médico que fue agredido ayer la localidad toledana de Camarena cuando acudió a una vivienda para atender una urgencia continúa hoy en estado crítico tras haber sido intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tal y como han informado fuentes del Sescam a encastillalamancha.es. El médico permanece ingresado en la UVI del hospital toledano.

El médico, de 54 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado en la cabeza con una barra de hierro por un hombre de 29 años, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas y que con anterioridad había agredido a su padre, motivo por el cual el doctor fue al domicilio para atender al herido.


El padre también permanece hoy ingresado en el hospital toledano, han señalado las mismas fuentes.

El agresor de su padre y del médico fue detenido ayer, tal y como informó la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hoy se han convocado una concentración a las 14 horas a las puertas del Virgen de la Salud para condenar esta brutal agresión que sufrió el sanitario toledadano y las demás agresiones que padecen los profesionales de la Sanidad.

El médicos es de Mora, donde tiene una librería

El hombre de 54 reside en Mora (Toledo), donde tiene una librería y es muy querido por todo el pueblo. También pasa consulta privada en la localidad toledana, además de trabajan para el Sescam en el centro de salud de Camarena.

El Colegio de Médicos se personará como acusación popular

El Colegio de Médicos de Toledo ha informado en un comunicado de prensa de que se personará en la causa contra el agresor, recordando «a todos los colegiados su compromiso de poner a su disposición todos los recursos colegiales en la lucha contra las agresiones a sanitarios».

De este modo, se suma a la Junta de CLM, que ya informó ayer de que también serán acusación en este caso.

El Colegio de Médicos de Toledo Toledo ha invitado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que «sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la tolerancia cero a las agresiones a sanitarios».

Han querido mostrar «toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia con el compañero agredido y su familia en estos difíciles momentos, deseando su próxima recuperación». Tampoco se han olvidado de la enfermera que atendió al médico. «Nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, también para ella, fue capaz de prestar atención a nuestro compañero», han subrayado en el comunicado de prensa.

(Visited 50 times, 1 visits today)