fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Luis Rodríguez Padial
Luis Rodríguez Padial, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Jefe del Servicio de Cardiología en Toledo - 28 octubre 2023 - Toledo

Luis Rodríguez Padial, jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología para los próximos dos años. También es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ejerce como codirector del Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Rodríguez Padial, una eminencia en Cardiología

Su currículo va más allá: académico de número de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Clinical Fellowship en Ultrasonidos Cardiacos en Massachusetts General Hospital de Boston, Harvard. Ha sido presidente del Colegio de Médicos de Toledo. Es fellow de la European Society of Cardiology (FESC), fellow del American College of Cardiology (FACC) y fellow de la American Heart Association (FAHA).


Ocupó otros puestos con anterioridad en la organización, como vicepresidente electo (2013-2015) y vicepresidente (2015-2017). En esta ocasión entra a la Sociedad junto a José María de la Torre Hernández, vicepresidente; y Carolina Ortiz Cortés, secretaria general.

Completarán el nuevo Comité Ejecutivo de la SEC Julián Pérez-Villacastín (Hospital Clínico San Carlos de Madrid) como presidente anterior; Ignacio Fernández Lozano (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda) como presidente electo; y Andrés Íñiguez Romo (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo-Hospital Álvaro Cunqueiro) como presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Los retos y proyectos

También estarán Marisa Crespo Leiro (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña-CHUAC) como vicepresidenta electa; Rocío García Orta (Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada) en calidad de secretaria general; Juan Sanchis Forés (Hospital Clínic Universitari de València) como editor jefe de Revista Española de Cardiología; José Tuñón Fernández (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz) como vocal representante de las sociedades filiales; y Cristina Lozano Granero (Hospital Ramón y Cajal de Madrid) en calidad de vocal representante de Jóvenes Cardiólogos.

Los retos y proyectos del nuevo comité serán seguir trabajando en la mejora de la calidad asistencial a través de los proyectos SEC-CALIDAD, RECALCAR y AVACAR. Para acompañar se trabajará sobre la satisfacción del paciente por el tratamiento recibido, de la mano de la Fundación Española del Corazón (FEC) y su Plataforma de Pacientes.

(Visited 10.802 times, 1 visits today)