fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, ha criticado duramente al PP y a Paco Núñez.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, en una imagen de archivo.
Denuncia la "hipocresía" del PP - 21 junio 2021 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha justificado este lunes las cifras de listas de espera sanitarias en la región en que «la atención en los hospitales han sido cien por cien a la Covid-19 y por ello se han acumulado «de manera obvia» los tiempos de espera.

Así ha respondido la portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, a las críticas del PP por los datos de listas sanitarias que registra la comunidad autónoma.


«Comienza a acelerarse la gestión de las listas de espera»

Al mismo tiempo ha indicado que en la presente fase, «más esperanzadora», la presión asistencial ha cambiado y «comienza a acelerarse» la gestión de las listas de espera mientras que en los meses anteriores los profesionales sanitarios «sólo han podido atender la Covid».

Asimismo, ha criticado que el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno haya acusado al Gobierno regional de hacer política con la salud, y en este sentido ha denunciado la «hipocresía» de los ‘populares’.

Esto es debido, a su juicio, a que «han basado toda su oposición en la pandemia en intentar sacar rédito electoral, además de que cuando gobernaron se dedicaron a desmantelar un sistema sanitario público regional que era de calidad hasta su llegada».

Un sistema, ha agregado Abengózar, que el Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page «recupera día tras día» con inversión continua, tal y como demuestran -ha recalcado- los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad.

«Este Gobierno está dándolo todo por la sanidad pública regional»

Abengózar recalca que estos «reflejan que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha invertido en la lucha contra la Covid, la que más rastreadores ha contratado así como está entre las regiones que más profesionales ha incorporado al sistema».

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad que ha aprobado una Ley de reserva estratégica de material sanitario y que fue la primera en decir que no iba a despedir a ningún profesional mientras dure la pandemia, cuando Madrid hace lo contrario, ha remarcado.

Para la portavoz socialista, «los indicadores dicen claramente que este Gobierno está dándolo todo por la sanidad pública regional», y que quien abandonó a los castellanomanchegos fue el PP cuando gobernó.

También ha reprochado al diputado ‘popular’ que no haya hablado nada sobre la vacunación contra la Covid-19, de la que Abengózar ha destacado que «ha cogido buen ritmo y se está desarrollando de manera extraordinaria», gracias -ha subrayado- a la labor de los profesionales sanitarios, además de que este lunes comienza la vacunación del tramo de edad de 39 a 30 años y ya hay más de medio millón de dosis administradas.

De igual forma, le ha replicado al PP que no se refiera al fin del uso de la mascarilla en exteriores, «a iniciativa de García-Page», y que ahora se oponga a esta medida.

«Kitchen»

En otro orden de asuntos, la portavoz del PSOE en las Cortes ha vuelto a hacer referencia, un día más, a la operación Kitchen y, en concreto, a que el juez ha apuntado que «desde el primer momento, la mano derecha de María Dolores de Cospedal estuvo diseñando una operación de espionaje para tapar la Gurtel».

Ante esto, Abengózar ha vuelto a preguntar a los ‘populares’ y su líder regional, Paco Núñez, «qué opinión tienen al respecto y qué les parece que un juez diga esto», además de qué van a hacer si esta información se confirma y «qué responsabilidad tiene el PP de Castilla-La Mancha cuyos dirigentes están todos puestos ahí por Cospedal», ha concluido.

(Visited 126 times, 1 visits today)