fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Se trabaja para empezar a desarrollar en 21 más - 28 mayo 2024 - Toledo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ofrecido detalles del estado de los 28 proyectos distintos de nuevos centros de Atención Primaria en la región, que en conjunto suman un total de 100 millones de euros de inversión.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha comenzado por citar la decena de centros que por 41 millones de euros está en plena ejecución.


En concreto, centros en Ajofrín, La Guardia, Albacete (zona 3), Alcoba de los Montes, Bargas, Cabanillas del Campo, Los Valles, Guadalajara, Horcajo de Santiago, Manzanares y Tomelloso.

Hay además, siete centros en fase de redacción de proyecto y dirección de obras ya licitados, que requieren 24 millones de aportación en este ejercicio. Albaladejo, Ciudad Real 1, Cuenca 2, La Pueblanueva, Talavera de la Reina 1 y la helisuperficie de Las Mesas son los siete proyectos en este capítulo.

Otros 13 millones de euros se dedican a aquellos centros que están en redacción de proyecto, tres en total, concretamente Cebolla, Herencia y Madrigueras; además de los 22 millones en obras que ya están «licitadas o a punto», ocho en total, como son Cardenete, Carrión, Consuegra, Mota del Cuervo, Talayuelas, Tarazona de la Mancha y las helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava.

Igualmente, ha dicho que se trabaja en otros 21 centros de Atención Primaria para empezar a desarrollar. «Nos preocupan las personas y ahora estamos trabajando en la consolidación y retención del talento».

 

(Visited 38 times, 1 visits today)