fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Los floristas se afanan para dejar todo listo en la procesión del Corpus Christi, en Toledo.
Los floristas se afanan para dejar todo listo en la procesión del Corpus Christi, en Toledo.
La ciudad se prepara para su día grande - 28 mayo 2024 - Toledo

Más de 50.000 flores y 1.200 plantas adornan las calles del Casco Histórico de Toledo con motivo de la celebración del Corpus Christi, gracias al trabajo que realizan de forma gratuita cerca de 70 floristas de toda España para convertir la ciudad en la ‘capital de la flor’.

Así han informado la presidenta de la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo, Irene Martín, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quienes este martes han visitado el gimnasio de San Lázaro, donde se guardan las flores y plantas que adornan las calles por las que transcurrirá la procesión del Corpus, que se celebra este jueves 30 de mayo.


La presidenta de la Asociación de Floristas ha explicado que hay siete diseños distintos de flores y plantas que se cuelgan en las diferentes calles del Casco Histórico de Toledo, que contará este año con 1.200 plantas, sobre todo geranios, y más de 50.000 tallos de flor a lo largo del recorrido que realiza la custodia de Arfe.

Martín ha señalado que todo este trabajo lo realizan en tan solo cuatro días, desde el domingo 26 de mayo hasta este miércoles, un trabajo a contrarreloj que realizan cerca de 30 floristas de la provincia de Toledo y 40 de otros lugares de España.

«Viene gente de Córdoba, Granada, Sevilla, Valencia, Madrid… un poco de toda España. Estamos hablando de 70 personas, todas codo a codo, trabajando para poner la ciudad como la ponemos», ha indicado.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, visita los floristas del Corpus.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, visita los floristas del Corpus.

En este sentido, Martín ha destacado que estas personas trabajan de forma gratuita y deciden venir a Toledo porque «les atrapa».

«Ese olor a Corpus, que te digan ‘qué bonito todo’, nos llena de orgullo. La gente deja sus tiendas y se viene a poner flores aquí, sabiendo que mañana tiene que volver a trabajar más duro para sacar lo que no ha hecho. Eso tiene que ser mágico porque si no, no se da. Tú le dices a cualquiera que trabaje sin cobrar y no lo hace, pero los floristas somos así», ha apuntado Irene Martín.

Por su parte, el alcalde de Toledo ha agradecido la labor de los floristas para que la ciudad «brille más que el sol», ya que el Corpus sin flores en su recorrido, «sería otra cosa distinta»: «Hay 70 floristas de toda España, es decir, las mejores creaciones del país se dan lugar aquí en el Corpus. Toledo se convierte en la capital de la flor y de la decoración estos días».

Velázquez ha recordado la colaboración de la administración local con la Asociación de Floristas, con un importe económico de 60.500 euros.

«Da gusto pasear por las calles de la ciudad de Toledo y descubrir los aromas, los colores y los sabores de nuestra ciudad en los días previos al Corpus», ha concluido el alcalde.

(Visited 102 times, 1 visits today)