fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Sanitarios, en el hospital de Guadalajara. covid, coronavirus
Imagen de archivo de sanitarios en el hospital de Guadalajara. Foto - J. Javier Ramos González / Sescam
A partir del 2 de octubre - 01 julio 2021

Las 8.881 personas admitidas en la primera fase de las oposiciones del Sescam ya saben cuándo y dónde se realizarán sus exámenes para optar a una de las 883 plazas que oferta el Gobierno regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes correspondientes a la primera tanda de la Oferta Pública de Empleo del Sescam de los años 2017 y 2018, que incluye un total de 21 categorías que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas, 200 de ellas para pinches de cocina, que por primera vez se sacan a concurso plazas de esta categoría y es la que más aspirantes acapara, con 5.813.


En la Fábrica de Armas, en Toledo

Las pruebas comenzarán el próximo 2 de octubre, con la realización de los exámenes de las categorías de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatra de Atención Primaria. Los exámenes tendrán lugar en el Campus de la Fábrica de Armas,  en Toledo.

Por otra parte, el 9 de octubre se celebrará el examen de la categoría de Médico de Familia, también en la Fábrica de Armas, mientras que el día 16 de ese mismo mes tendrán lugar los de Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Veneorología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas.

Las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología se desarrollarán el 6 de noviembre, en la misma sede que las anteriores.

Los exámenes de pinche, en las cinco provincias

La primera tanda de exámenes concluirá con la celebración de las pruebas correspondientes a la categoría de pinche, que tendrán lugar el 20 de noviembre, en diferentes sedes repartidas en las cinco capitales de provincia.

861 plazas de libre acceso

Dentro de esta primera fase de desarrollo de la OPE 2017-2018 se incluyen un total de 883 plazas, de las que 861 son de acceso libre y el resto de promoción interna. Hay que recordar que es la primera vez en la historia del Sescam que se celebran procesos selectivos para la categoría de pinche, con un total de 200 plazas, lo que permitirá reducir un 60 por ciento la temporalidad en este colectivo.

Estas son las plazas en cada categoría

En lo que respecta al personal facultativo, la convocatoria de oposiciones incluye un total de 20 especialidades médicas. La más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plazas, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas.

Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva  y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

El número total de aspirantes que han sido admitidos para participar en esta primera fase de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2017/2018 asciende a 8.881, de las que 5.813 corresponden a la categoría de pinche. La segunda categoría que cuenta con más aspirantes es la de Médico de Familia, con 1.038; seguida de la de Médico de Urgencias, con 328; y de la de Pediatría y sus Áreas Específicas, con 236.

(Visited 1.877 times, 1 visits today)