fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Imagen de archivo del Hospital Perpetuo Socorro, en Albacete.
Imagen de archivo del Hospital Perpetuo Socorro, en Albacete.
Se vacía la primera planta del centro - 23 septiembre 2023 - Albacete

A finales de agosto, las chinches de cama infectaron parte de la primera planta de las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Ahora, la Gerencia de Atención Integral de Albacete, dependiente del Sescam, comenzará la semana que viene una «actuación integral» para la desinsectación del centro sanitario.

Desde que se detectaron los insectos, el Sescam inició un tratamiento para desinfectar el centro a través de lo que se conoce como DDD (desratización, desinsectación y desinfección), pero no se «han logrado los resultados esperados», reconoce la dirección sanitaria castellanomanchega en una nota de prensa.


Desalojo de la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

Para llevar a cabo los trabajos de desinsectación, el Sescam ha tenido que desalojar de pacientes la primera planta del centro. Desde este jueves, no hay personas ingresadas en esa planta porque se iniciará el tratamiento para eliminar las chinches.

«La intervención requiere de un gran esfuerzo de organización interna para conseguir la solución esperada, en el menor tiempo posible, de la forma más efectiva y garantizando, como no puede ser de otra forma, la asistencia sanitaria en el hospital, intentando minimizar las posibles molestias que se puedan generar a pacientes, familiares, acompañantes y profesionales», explica el Sescam.

(Visited 249 times, 1 visits today)