fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Marian T., el principal acusado. Foto: EFE/Ismael Herrero / POOL.
La Audiencia Provincial de Toledo condena a 12 años de prisión al acusado de estrangular y matar a otro hombre en San Pablo de los Montes (Toledo) en octubre de 2020 y a siete años de cárcel menos un día a otro de los procesados. Foto: EFE/Ismael Herrero / POOL.
Otro acusado, "cómplice del homicidio" - 23 septiembre 2023 - Toledo

El jurado popular, compuesto por seis hombres y tres mujeres, ha declarado culpable a M.T. del homicidio de J.M.S.G. en San Pablo de los Montes (Toledo) en medio de una disputa por drogas que ocurrió el 4 de octubre de 2020.

La decisión final del jurado se argumenta basándose en los «informes forenses», que indican que «aparecen tres huellas del acusado a escasos centímetros de la víctima». El juicio, que se ha celebrado estos días en la Audiencia Provincial de Toledo, queda listo para sentencia. La Fiscalía pide 15 años de prisión para M.T.


J.M.D., «cómplice» del homicidio

A su vez, el jurado popular ha considerado la culpabilidad de otro de los encausados, J.M.D., como «cómplice del delito», pero no como «cooperador necesario del delito», como solicitada la acusación particular.

El tercero de los encausados en calidad de cómplice, A.J.S.F., ha sido exculpado por entender que «no se ha encontrado ningún elemento de convicción que pudiera considerarlo culpable de estos hechos».

San Pablo de los Montes | La Fiscalía mantiene que hubo homicidio y las defensas lo niegan por falta de pruebas

(Visited 7.708 times, 1 visits today)