fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Doctor Nabil Ragaei, coordinador de la Unidad Integral de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Toledo.
EQUIPO PUNTERO DE LÁSER DE LUZ PULSADA - 07 mayo 2021 - Toledo

El Hospital Quirónsalud Toledo acaba de poner en marcha una nueva Unidad Integral de Oftalmología Avanzada, dotada con la tecnología más precisa y un nuevo equipo de especialistas para ofrecer una respuesta integral, adaptada a las necesidades de cada paciente.

Una decena de profesionales conforman el equipo de especialistas en Oftalmología del centro, que cubre todas las subespecialidades, de forma que se garantice la continuidad asistencial y el tratamiento integral de cada paciente.

La Unidad está coordinada por el doctor Nabil Ragaei Kamel, uno de los especialistas más reconocidos a nivel nacional, con amplia experiencia tanto en cirugía de cataratas, como de glaucoma, cirugía refractiva y polo anterior.

El equipo lo completan especialistas de referencia tanto en cirugía refractiva como de cataratas, retina, glaucoma, estrabismo, presbicia, ojo seco, párpados y oftalmología pediátrica, incorporando al centro nuevas técnicas de diagnóstico y quirúrgicas para ofrecer al paciente el tratamiento más adecuado a su patología.

Tratamientos punteros con láser sin cirugía

El Hospital Quirónsalud Toledo ha llevado a cabo una importante inversión para la adquisición de nuevo equipamiento para el funcionamiento de esta nueva unidad, que incluye desde nuevos láseres a tocógrafos y distinto instrumental oftalmológico.

Una de las principales novedades que incorpora esta unidad es la instalación de un equipo puntero de láser de luz pulsada para el tratamiento del ojo seco, una de las patologías más frecuentes de consulta oftalmológica.

“Se trata de un tipo de láser que se aplica sobre los párpados, sin cirugía, para mejorar la circulación sanguínea y activar las terminaciones nerviosas de las glándulas de meibonio, lo que permite restaurar la fina capa de grasa que lubrifica y reducir la evaporación de la película lacrimal”, explica el doctor Ragaei.

Última tecnología en cirugía refractiva

La Unidad dispone, asimismo, de última tecnología para la implantación de lentes intraoculares para el tratamiento de la presbicia, así como de lentes de contacto internas permanente (ICL), “lo que permite corregir tanto miopías altas como astigmatismo prescindiendo de gafas y lentillas”, detalla el especialista.

“Gracias a esta nueva tecnología podemos llevar a cabo una avanzada técnica que permite a los pacientes corregir en una única intervención quirúrgica tanto las cataratas como otros problemas oculares, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia”, añade el doctor.

El doctor Ragai destaca “el importante avance que supone esta técnica, ya que favorece que el paciente corrija todos sus problemas en una única operación, facilitando una recuperación más rápida y evitando futuros tratamientos”.

Proyectos de investigación 

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Pioneros en oncología, cardiología, neurología…

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

(Visited 366 times, 1 visits today)