fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
En primer plano, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. Foto - Rebeca Arango
"No hay que sucumbir al pánico", dice Blanca Fernández 13/03/2020marzo 30th, 2020

«Contamos con todos los ciudadanos para extremar las precauciones, no son días de vacaciones, son días para tomarnos muy en serio la situación, pero vamos a salir de ella». Mensaje a la «responsabilidad individual» y de ánimo a la ciudadanía ante la crisis del coronavirus el que ha lanzado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

La también consejera de Igualdad ha recordado que la suspensión de las clases no es para tomarlo a broma, porque «el riesgo está en un aula y en un columpio» y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: «Las medidas que hemos tomado son serias y han de ser tomadas en serio«, ha recalcado. «Con nuestra conducta individual podemos contribuir de una manera impresionante a par la situación» de expansión del coronavirus, ha añadido Férnandez.


[ze_summary text=»Están viniendo en masa a pueblos pequeños y tenemos que hacer que la convivencia vaya bien y no se produzcan situaciones de riesgo»]

Están viniendo en masa a pueblos pequeños y tenemos que hacer que la convivencia vaya bien y no se produzcan situaciones de riesgo[/ze_summary]

 

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno Extraordinario y acompañada de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, ha reivindicado que «si hemos suspendido las clases tenemos que evitar las concentraciones de personas» y ha lanzado un mensaje tanto para los madrileños, como para las personas de Castilla-La Mancha o que tiene relación de origen o de cualquier otro tipo con la región: «Apelamos a estas personas que están llegando desde Madrid a sus pueblos de origen que extremen las precauciones. Están viniendo en masa a pueblos pequeños y tenemos que hacer que la convivencia vaya bien y no se produzcan situaciones de riesgo».

No se cierran centros de trabajo: «No hay que sucumbir al pánico»

Preguntada sobre el posible cierre de centros de trabajo, la portavoz ha dicho que de momento no se toma esa decisión y que quedan a merced de lo que decida el Gobierno de España que es quien «tiene las competencias». Asegura que «no hay que sucumbir al pánico», aunque «no se descartan medidas» y lo que harán será en base a «lo que marque la autoridad sanitaria que es el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad».

[ze_image id=»371249″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/Blanca_Fernandez_1_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

«No hay ninguna medida que suponga el cierre de la economía regional», ha recordado, una decisión que el Gobierno de España «revaluará» y por el momento «lo lógico es que continúe la actividad».

También ha recordado que en Castilla-La Mancha todavía no vivimos «una situación de alarma», puesto que las «personas contagiadas no se han multiplicado exponencialmente», pero no quieren «que pase», ha remarcado Blanca Fernández.

(Visited 5 times, 1 visits today)