jueves, 6 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Page, en su visita a Valdepeñas - 18 noviembre 2020 - Valdepeñas

Castilla-La Mancha podría decretar «en pocos días» el nivel 2 de medidas especiales en todos los municipios de la región, lo que permitiría la apertura del interior de los establecimientos hosteleros, restringido en los municipios en nivel 3, como es el caso de Toledo, Cuenca o Talavera.

«Vamos a dejar las buenas noticias para cuando entren, nosotros hemos decidido estar en un estado de prudencia para que el pocos días toda la comunidad autónoma esté en nivel 2», ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención en Valdepeñas, donde se ha reunido con los impulsores de la planta donde se va a desarrollar el proyecto de aeronaves no tripuladas impulsadas con energía solar, de la empresa estadounidense Skydweller. Una planta que podría generar en fase inicial unos 250 empleos.


Page ha expresado que ese nivel 2 permitirá reabrir el interior de los locales que fueron clausurados cuando el Gobierno modificó las condiciones del nivel 3, pero ha dicho que se debe hacer «de manera compatible y prudente» para evitar los contagios de la Covid-19.

El presidente también ha hablado sobre la vacunación, sobre lo que ha dicho que tienen «todo previsto» para cuando llegue la deseada vacuna contra la Covid-19.

60 millones en políticas de empleo

Además, el presidente ha pedido no buscar la incompatibilidad entre luchar contra el virus y la economía. Por ello ha recordado que mientras no se acabe con el problema del virus no se podrá seguir en la «senda de crecimiento y expansión» que tenía la Castilla-La Mancha antes de la pandemia.

En este sentido, ha avanzado que, además de los 15 millones para talleres de empleo aprobados esta semana, en solo dos semanas se va a dar el visto bueno a 60 millones «para llegar a crear 10.000 oportunidades de empleo», ha subrayado.

(Visited 35 times, 1 visits today)