fbpx
martes, 5 de julio de 2022
regina-leal-agresiones
Regina Leal, directora del Sescam.
Las mujeres sufren más agresiones - 18 marzo 2022 - Toledo

Las agresiones a los sanitarios del Sescam, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aumentaron y han alcanzado los 560 casos en 2021. El 90% de las agresiones, 497, han sido verbales. El dato supone un aumento con respecto a años anteriores. En 2020 se registraron 519 y en 2019 las acciones alcanzaron las 524 acciones.

Regina Leal, directora gerente del Sescam, ha presentado los datos este viernes y ha anunciado que trabajan para reducirlas y prevenirlas. Para ello, el servicio de salud castellanomanchego pondrá en marcha una campaña para concienciar y prevenir las agresiones, cuyo lema será «Tu respeto facilita mi labor».


Crecen un 165% las agresiones sanitarias en CLM, sobre todo en Atención Primaria

Las mujeres han sufrido la mayoría de agresiones

Además, también hay un sesgo de género en los ataques a sanitarios. La mayoría de agresiones las han recibido las mujeres. El 73% de los ataques las han recibido las profesionales sanitarias. Leal ha querido remarcar que el claro sesgo de género se explica porque las mujeres son mayoría en la profesión sanitaria.

Los datos también revelan que en Atención Primaria se contabilizaron 390 agresiones y 169 en Atención Hospitalaria: consultas, urgencias y admisión.

(Visited 52 times, 1 visits today)