fbpx
martes, 31 de enero de 2023
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Según anunció el Ministerio de Sanidad - 03 marzo 2022 - Toledo

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que va a dejar de publicar diariamente los datos de la pandemia de Covid-19. Dos años después de que este virus apareciese en nuestras vidas, los datos que han ido reflejando la tendencia de los contagios ya solo se publicarán dos días por semana, mientras que los de los vacunados se notificarán una vez por semana.

Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa donde informó que este cambio se llevará a cabo a partir del próximo 7 de marzo y afectará a las notificaciones diarias que hace el Ministerio de nuevos casos, fallecidos, incidencia acumulada, ocupación hospitalaria…


¿Seguirá habiendo datos diarios en Castilla-La Mancha?

Queda resolver una gran incógnita, si las comunidades autónomas seguirán esta senda, aunque por cómo se ha ido actuando en Castilla-La Mancha, posiblemente se siga la senda marcada por el Ministerio, pero habrá que ver qué expresan hoy las autoridades sanitarias castellanomanchegas. El Gobierno de Castilla-La Mancha, por ejemplo, fue una de las regiones que dejó de emitir los datos los fines de semana cuando el Ministerio de Sanidad hizo lo propio.

También se mantiene otra duda, si las comunidades tendrán que remitir a diario los datos al Ministerio de Sanidad, que hasta ahora lo hacen todas las regiones, salvo Extremadura.

Aunque la ministra de Sanidad indicó que este cambio se llevará a cabo si la situación epidemiológica lo permite, este es un paso más para dejar atrás la pandemia que ha tenido atemorizada a la sociedad durante dos años. Y es que ayer España alcanzaba la brutal cifra de 100.000 fallecidos por la Covid-19, según las cifras oficiales.

(Visited 202 times, 1 visits today)