fbpx
sábado, 27 de noviembre de 2021
Imagen de archivo del nuevo hospital de Toledo.
Imagen de archivo del nuevo hospital de Toledo.
Los ceses en origen, el 18 de octubre - 15 octubre 2021 - Toledo

Con la publicación de estas resoluciones, culmina con éxito el concurso de traslados correspondiente al año 2020, el proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con un total de 6.212 plazas vacantes y con sistema de resultas. Su culminación va a permitir que 1.573 profesionales puedan cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS TRASLADOS DEFINITIVOS


El colectivo más numeroso es el de Enfermería, con 612 traslados, seguido del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 196, Celador con 171, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería con 165 y Médico de Familia con 128.

Los ceses, el 18 de octubre

Los ceses en la plaza de origen se producirán el 18 de octubre en el caso de plaza vacante y el día 19 si se trata de resultas. A partir de ese momento se abre el plazo para tomar posesión (3 días si el destino está en la misma provincia, 15 si está en otra distinta y un mes en el caso de cambio de servicio de salud o reingreso provisional).

“Tal y como sucedió con el concurso de traslados publicado en 2018, Castilla-La Mancha sigue situándose en los primeros puestos del ranking de comunidades autónomas que con mayor agilidad resuelve este tipo de procedimientos”, según ha señalado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, quien ha apuntado el compromiso del Gobierno regional de seguir convocando procesos de movilidad tanto internos como externos y resolverlos con la mayor celeridad.

Muchos, desplazados a cientos de kilómetros de su residencia

Cortázar ha indicado que los procesos de movilidad del personal fijo -tanto externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial- son, junto a las Ofertas de Empleo Público, los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Hoy culminamos uno de estos procesos con el que damos respuesta a las necesidades de movilidad de nuestros profesionales, en muchos casos desplazados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia”, ha apuntado el director general, quien ha recordado igualmente que a principios de este mes comenzó la primera fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha, con el inicio de los exámenes para cubrir en propiedad 3.225 plazas de un total de 63 categorías.

(Visited 3.795 times, 1 visits today)