fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero
Madrid anuncia sus medidas sin estado de alarma - 07 mayo 2021

La Comunidad de Madrid levantará el toque de queda tras el estado de alarma. Además, no pondrá límite a las reuniones privadas de personas, aunque sí seguirán limitados los grupos en la hostelería y también se cerrarán estos establecimientos a las 00 horas.

Y es que el Gobierno de la recién elegida Isabel Díaz Ayuso, al igual que casi todas las comunidades autónomas, quita el toque de queda ante la inseguridad jurídica que se presenta el llevarlo a cabo sin estado de alarma, por lo que a partir del día 9 los madrileños también podrán moverse de 23 a 6 horas.


Sin límite en las reuniones privadas

Otra de las cuestiones que desaparece es el límite en las reuniones privadas. Solo se mantendrán las restricciones de grupos en hostelería, que serán de 6 personas en exteriores y de 4 personas en interiores.

Solo se mantendrá la recomendación de que no se realicen reuniones entre no convivientes, no la prohibición expresa.

Los aforos en la hostelería seguirán como hasta ahora, con un 50 por 100 en interiores y un 75 por 100 en terrazas, según lo han comunicado en rueda de prensa los consejeros de Justicia y Sanidad.

Sin cierre perimetral

Madrid ha sido la comunidad autónoma que se ha mantenido abierta durante los últimos meses, aunque no podían viajar a ningún sitio porque el resto estaban cerradas. Tras el estado de alarma, aunque la normativa no varíe en la comunidad vecina, sí que cambia la situación para los madrileños, que ya podrán viajar por el resto de comunidades autónomas, ya que el cierre perimetral se eliminará en la mayoría de ellas.

Confinamiento por áreas de salud

Pero ojo, que la pandemia no ha acabado y, al igual en Castilla-La Mancha, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se reserva la posibilidad de aplicar confinamientos donde la situación de la pandemia se desborde. Lo seguirán haciendo por áreas básicas de salud.

(Visited 2.928 times, 1 visits today)