fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
E
"Prefiero perder elecciones y salvar vidas" - 07 mayo 2021 - Cifuentes

“Yo no me voy a bajar del autobús cuando quedan unos metros”, ha manifestado el hoy el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre el fin del estado de alarma en España en apenas 24 horas. «No puedo poner en la balanza ganar elecciones y salvar vidas», ha expresado y ha asegurado que preferiría perderlas y con ello salvar vidas. «Cambio todas las eleccionesdel mundo por salvar vidas«, ha declarado en Cifuentes (Guadalajara), durante el acto de puesta de la primera piedra de un consultorio de salud. 

Sin toque de queda en Castilla-La Mancha

Minutos antes de anunciar que Castilla-La Mancha no impondrá toque de queda porque no hay seguridad jurídica para esa medida cuando finalice el estado de alarma.


Definitivo: no habrá toque de queda en Castilla-La Mancha

Page ha lamentado la soledad de las comunidades autónomas para combatir una pandemia que aún deja gran número de fallecidos, hospitalizados críticos y contagiados. “Estamos al frente y con más soledad que nunca”, ha afirmado, en clara alusión a la decisión del Gobierno de España de no arbitrar un marco jurídico suficiente para poder aplicar determinadas restricciones mientras avanza la vacunación contra la Covid.

«Ojalá no haya nueva ola de contagios»

“Teníamos un torniquete efectivo y vamos a pasar a poner tiritas y gasas” contra el coronavirus, ha dicho metafóricamente el presidente de la Junta en un acto en el nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara). “Ojalá y no se desencadene una nueva ola de contagios”, ha deseado, si bien advierte que “a partir del domingo nos quedamos sin paraguas”.

“El comportamiento de la ciudadanía ha estado muy por encima de la clase política” ha concluido Emiliano García-Page sus palabras sobre este asunto, lamentado que en las próximas semanas “vamos a tener que pleitear con los jueces para proteger nuestro derecho a salvar vidas”.

Nuevas restricciones

En cualquier caso y dentro de lo que la legislación permita Castilla-La Mancha seguirá aplicando algunas restricciones que se aprobarán mañana en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Eso sí, «no estamos para patochadas», ha querido dejar claro el presidente de la Junta en relación a la petición de adelanto de elecciones que hizo el lunes el presidente del PP, Paco Núñez. «Exijo respeto a la gente y a las instituciones», ha añadido.

(Visited 333 times, 1 visits today)