El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que «no se va a quedar ninguna mujer sin atender» en el cribado del cáncer en la región y ha acusado al PP de «fabricar bulos» y actuar con «mala fe».
Así se ha pronunciado el líder socialista, a preguntas de los periodistas este martes en Villarrubia de Santiago (Toledo), tras las informaciones publicadas en algunos medios sobre la no realización de pruebas de cribado de cáncer de mama a 2.500 mujeres en Talavera de la Reina, de la que se ha hecho eco el PP regional.
Page ha indicado que esa situación se dio porque la empresa a la que se adjudicó el servicio «literalmente abandonó de un día para otro, en 24 horas», un hecho que la Junta va a denunciar, pero que no ha significado «un abandono» de la prestación.
Por lo tanto, ha afirmado que «no tiene nada que ver con lo que ha pasado en Andalucía», porque «ninguna prueba se ha quedado sin comunicar» y solo se han trasladado las fechas previstas para hacer esos cribados, que se realizarán «a lo largo del año».
Y ha añadido que el programa «funciona muy bien en la comunidad autónoma desde hace muchos años» y el Gobierno está «orgulloso» de él.
Sobre las críticas del PP, ha dicho que, «además de fabricar bulos, se inventa siempre todo tipo de cuestiones y se mueven con muy mala fe».
En este sentido, ha pedido a los populares que hablen «de lo que hacían ellos con Cospedal», cuando la región «no tenía el programa de prevención de cáncer de Cervis o de colon» para «no deshonrar el trabajo de los profesionales del sistema sanitario de Castilla-La Mancha».