fbpx
sábado, 20 de julio de 2024
Imagen de archivo de la inauguración de la carretera que lleva al nuevo hospital de Cuenca.
Imagen de archivo de la inauguración de la carretera que lleva al nuevo hospital de Cuenca.
Un centro en el que se invertirá 173 millones - 22 enero 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que, durante el segundo semestre de este 2024, los reyes Felipe VI y Letizia acuda a inaugurar el futuro hospital universitario de Cuenca.

Durante su intervención antes de reunirse en la capital conquense con los responsables de Toro Verde, Page ha manifestado que el hospital debe entrar en funcionamiento este año y ha añadido: “espero y mucho que, como tenemos comprometido, la Casa Real venga a inaugurarlo en el segundo semestre”.


El traslado, en el segundo semestre de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que “la sanidad tiene que ir por delante del negocio; es más, para nosotros la sanidad no es un negocio”, ha recalcado.

Y ha indicado que las obras del futuro hospital universitario de Cuenca están prácticamente concluidas y el Gobierno regional se ha puesto como horizonte el segundo semestre de 2024 para iniciar el traslado desde el actual ‘Virgen de la Luz’ a las nuevas instalaciones en El Terminillo.

El futuro hospital de Cuenca contará con más de 500 camas de hospitalización, frente a las poco más de 350 que tiene el actual, y dispondrá de nuevas prestaciones como la Oncología Radioterápica, con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación; un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica; o un PET-TAC y una Gammacámara para Medicina Nuclear.

La inversión en obras y equipamiento sanitario sumará más de 173 millones de euros.

(Visited 199 times, 1 visits today)