lunes, 12 de abril de 2021
Vacuna de AstraZeneca. covid-19, vacunación, una dosis
Vacuna de AstraZeneca.
Llamamiento de la Gerencia de Salud de Hellín - 05 abril 2021

El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue su marcha y comienza a coger velocidad de crucero en Castilla-La Mancha, donde esta misma semana se recibirán otras 100.000 dosis de vacuna. Por este motivo, se pide actualizar los datos de contacto en el centro de salud, en el caso de que estos hayan cambiado en los últimos tiempos. Para hacerlo, solo hay que llamar a su centro de salud y comprobar que los datos son correctos.

El llamamiento lo hace la Gerencia de Salud Integrada de Hellín, pero podría ser extensible a toda la región, pero usando la cabeza para no saturar a los servicios sanitarios. Si en su caso recientemente ha sido contactado por algún motivo por el centro de salud, es que sus datos de contacto son correctos. Además, si usted no ha cambiado de teléfono desde que facilitase esos datos, tampoco debería haber ningún problema para que los sanitarios contacten los los próximos que recibirán la vacuna.

“Seguimos inmunizando a nuestra población según los rangos de edad establecidos por las Autoridades Sanitarias. Para avanzar en el proceso, es necesario disponer de los teléfonos de contacto actualizados de la ciudadanía. Necesitamos tu colaboración”, expresa la Gerencia de Hellín a través de las redes sociales, donde reclama que los ciudadanos se pongan “en contacto con tu centro de salud y actualiza tu número de teléfono”.

¿A quién se está vacunando en Castilla-La Mancha?

En Castilla-La Mancha el 7,6 por 100 de la población ya está vacunada con las dos dosis y el 14,6 por 100 ya ha recibido al menos una, aunque los datos será superiores cuando se publique hoy la nueva actualización del Ministerio de Sanidad, puesto que los últimos son del 2 de abril y se ha seguido vacunado incluso en los festivos.

En estos momentos las vacunas de AstraZeneca se están destinando a la población de 56 a 65 años, mientras que con las de Pfizer/BionTech y Moderna se están inoculando a los mayores de 80 años, un grupo que terminará de ser vacunado esta misma semana y se comenzará con los de 70 a 79.

CLM recibe 100.000 vacunas en cuatro días y nuevas dosis de la cuarta marca este mes

Teléfonos para dudas sobre la vacunación en Castilla-La Mancha

Para resolver dudas y realizar consultas sobre la vacunación, el número habilitado en Castilla-La Mancha es el 925 24 83 67, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Además, también se pueden exponer las dudas a través del correo electrónico dgsp.vacunas@jccm.es.