fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Blanca Fernández.
Blanca Fernández.
Cortes de CLM 06/03/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado hoy de «magnífica noticia» que el Ayuntamiento  vaya a aprobar mañana la licencia de obra del nuevo Hospital de Toledo, lo que ha considerado «una prueba más» de que el Gobierno regional «no mentía».

Fernández se ha pronunciado así en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, en la que ha comparado al anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, que ha dicho que «paralizó» la infraestructura, con el actual, que «va a dar el impulso definitivo» al nuevo centro hospitalario de Toledo.


La diputada socialista ha resaltado que es una «obra vital para la sanidad en la provincia de Toledo», al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page «no se olvida hasta que se haga el nuevo de que hay que seguir remodelando el antiguo Hospital y ese compromiso sigue vigente», respecto al Virgen de la Salud.

A juicio de Fernández, el Gobierno de Emiliano García-Page está «arreglando con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, los desaguisados que dejó Cospedal en Castilla-La Mancha».

[ze_summary text=»Page está arreglando con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, los desaguisados que dejó Cospedal»]Page está arreglando con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, los desaguisados que dejó Cospedal[/ze_summary]Como ejemplos, ha enumerado que «hay 20.000 pacientes menos en listas de espera sanitarias», «casi 50.000 ocupados más» y «17.400 familias que hace un año y medio no tenían ingresos y hoy sí».

También ha defendido que están «intentando eliminar los guetos que trajo Cospedal con la zona única de escolarización», así como que son «la comunidad que más dinero dedica a la agricultura ecológica» y que tienen que redactar nuevos planes de gestión de las zonas ZEPA porque se han visto en la «obligación por sentencia judicial» contra la gestión del anterior Ejecutivo.

A ello, ha añadido que, «un año y medio después, han abierto casi todas las empresas que huyeron con Cospedal».

No obstante, Fernández ha admitido que «queda mucho por hacer en una región donde se destruyó el 30 por 100 del tejido productivo», si bien ha insistido en que «es obvio que Castilla-La Mancha, año y medio después de políticas socialistas», ha «mejorado prácticamente en todo».

Por este motivo, ha criticado que los «populares» quieran «pintar una realidad opuesta, un desastre, una Castilla-La Mancha en blanco y negro para intentar arrebatar la ilusión y arañar algún voto», una estrategia, a su juicio, «muy torpe e irresponsable».

Por otra parte, Fernández ha criticado que la presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, «salga a hablar de transparencia«, respecto a la sentencia del Constitucional que da la razón a su partido al pedir documentación sobre el Gobierno regional, «cuando está condenada por vulneración de derechos fundamentales».

En este sentido, ha opinado que «no pudo haber mayor desastre» en materia de transparencia que durante la legislatura de María Dolores de Cospedal, al tiempo que ha recalcado que en 30 años de gobiernos del PSOE «no ha habido casos de corrupción» en la región.

Un hecho que ha enfrentado a la investigación de la supuesta financiación irregular de una campaña electoral del PP regional a través de una «mordida» de 200.000 euros.

Sobre la plaga de conejos que denuncia el PP, Fernández ha defendido que «este Gobierno va a declarar emergencia cinegética para que en las zonas afectadas se pueda cazar» y ha recordado que también hubo una plaga «muy grave en la pasada legislatura».

Por otra parte, la portavoz socialista ha cuestionado que el PP hable de la celebración de un Congreso regional «tranquilo» para la elección de su próximo presidente autonómico.

«Se invalidan avales, se hacen pucherazos, hay una amenaza de un candidato para irse a los tribunales, no se sabe qué afiliados tienen derecho a participar. ¿Eso es un congreso tranquilo en el PP?», se ha preguntado.

(Visited 47 times, 1 visits today)