fbpx
jueves, 20 de enero de 2022
Emilio Sáez.
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de CLM Emilio Sáez.
Pide a los "populares" que rectifiquen 28/03/2017junio 6th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes regionales Emilio Sáez ha tachado de «irresponsable» al PP por alarmar a la sociedad por unas supuestas muertes en el hospital «Virgen de la Luz», de Cuenca, por la bacteria acinetobacter.

En rueda de prensa, Sáez ha pedido al PP y a sus dirigentes que «dejen de alamar» y que «nos parece irresponsable decir que hay fallecidos en hospitales públicos de la región por una infección de alguna bacteria» cuando, ha atajado, «no ha hay ningún fallecido» y, además, «es algo completamente falso».


Por ello, ha sostenido que «el PP debería rectificar» por lanzar «un mensaje erróneo en lugar de ofrece tranquilidad a la ciudadanía» toda vez, ha opinado, que «lo único que hace es alarmar cuando no hay ninguna alerta especial».

El diputado socialista ha comentado que la bacteria acinetobacter «se encuentra en todos los hospitales del mundo» y ha pedido «seriedad y rigurosidad» al Partido Popular en sus valoraciones.

Sáez, que ha lamentado la «posición negativa, el poner palos en las ruedas» de forma continua del Partido Popular, sobre el nuevo caso de hepatitis A detectado en Albacete ha asegurado que «ha aumentado en toda España y, por tanto, no es achacable a una provincia concreta», ha justificado.

Por otra parte, y acerca de que Castilla-La Mancha es la segunda región más endeudada de toda España, según ha dicho en una rueda de prensa anterior el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, el diputado socialista ha calificado de «capacidad vergonzosa» el incidir en que «no se cumple el objetivo de déficit».

Aquí, ha precisado como «este Gobierno dejó una deuda de 6.500 millones de euros y en sólo cuatro años de Gobierno del PP la dobló, más de 13.000 millones de euros, y encima no sabemos en que lo han gastado cuando han destrozado el Estado de Bienestar, la sanidad, la educación».

Sáez ha apostillado que «mientras el PP pagaba a 40 días a los proveedores de la Junta, este Gobierno está pagando en tan solo 11 días», según datos del Ministerio, por lo que ha pedido al PP que «pregunte al ministro Montoro por ello y, de paso, que le pregunten también cuando va a devolver los 350 millones de euros que el Gobierno de España debe a la comunidad por la dependencia».

(Visited 13 times, 1 visits today)