fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Campaña de detección de cáncer de colon.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon - 11 marzo 2024 - Toledo

El test de sangre oculta en heces es la prueba de cribado de elección para la detección precoz del cáncer de colon entre pacientes asintomáticos. Se trata de una prueba que no es invasiva y que es muy fácil de realizar, pero con un alto valor predictivo.

Es por ello por lo que desde el Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera invitan un año más a realizarse este test de forma gratuita en el marco de la campaña de prevención organizada con motivo del 31 de marzo, Día Mundial contra el Cáncer de Colon.


El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la prevención y la detección precoz de esta patología, el cáncer con mayor incidencia en España, curable en un 90% de los casos si se detecta en una fase temprana.

Cómo participar

La campaña está dirigida a personas de entre 50 y 74 años que no presenten síntomas digestivos (sangre manifiesta en heces, dolor abdominal, cambio del ritmo intestinal, etc.) Para ello necesitan un kit para tomar las muestras, que puede recogerse en ambos centros los días 12 y 14 de marzo, tanto en horario de mañana (11.00 a 13.00) como de tarde (17.00 a 19.00 horas).

En caso de que el resultado sea positivo, el centro también programa una consulta gratuita con un especialista para ver el caso con detalle.

Circuito preferente de acceso a pruebas complementarias

Asimismo, si algún paciente requiriese de la realización de una colonoscopia para completar el estudio y descartar la presencia de lesiones en el colon, se pondrá a su disposición un circuito preferente para que pueda acceder a dicho estudio sin demora en un entorno hospitalario seguro.

Para más información pueden dirigirse al mail de contacto prevencion.toledo@quironsalud.es o prevencion.talavera@quironsalud.es, o consultar la web www.quironsalud.es/toledo y www.quironsalud.es/talavera.

La campaña forma parte del programa de promoción de la salud, la prevención y el fomento de los hábitos de vida saludables del centro. Específicamente en materia de cáncer, el Hospital Quirónsalud Toledo mantiene desde el pasado año un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo para impulsar la información y concienciación sobre prevención y detección precoz, así como la organización de actividades conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias en la provincia.

(Visited 460 times, 1 visits today)